martes, 3 de agosto de 2010

¿Como es Dios?

¿Como es Dios?
¿Alguna vez se ha hecho esa pregunta?
Para muchos puede ser difícil, explicar cómo es Dios, sin embargo creo, que no lo es. Usemos la lógica para intentarlo.
Dijo Dios:” Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza”. Gen 1:26.
¿Cómo nos hizo Dios?
Con espíritu, alma y cuerpo. 1º Tes 5:23.
¿Será Dios así?
La escritura dice: Dios es Espíritu: Jn 4:24. También: El Espíritu es el que da vida Jn 6:63. Por lo cual dice: El que es nacido de la carne, carne es; pero el que es nacido del Espíritu, espíritu es. JN 3:6
Si el Espíritu es el que engendra (da vida) obviamente el Espíritu es el Padre, Dios = Señor.
El Señor es el Espíritu. 2º Corintios 3:17.

El Espíritu es el que da la vida a todo, por eso tiene que estar en el todo, ese que está en el todo es el Padre. Jesús dijo: Padre nuestro que estás en los cielos.... O sea en todo. ¿Qué quiere decir Señor? Amo, dueño, hacedor, Dios fuerte, Padre eterno, Soberano, Rey.
Si nosotros somos espíritu, alma y cuerpo. ¿Será Dios así? Hay quienes dicen que Dios no tiene cuerpo, quizás porque no ven a Jesús cómo Dios, sino sólo como Hijo de Dios.
Jesús dijo:”( El cuerpo) o carne para nada aprovecha”. Jn 6:63. ¿Por qué? Porque lo esencial de la creatura es el espíritu y el alma, pero estos dos necesitan un cuerpo.
¿Por qué necesitan un cuerpo?
Porque el cuerpo es el que ejecuta lo que el espíritu y el alma acuerdan realizar. Es como los tres poderes de la República (Costa Rica):
-La Asamblea Legislativa es el espíritu. Medita, encuba las leyes.
-El Poder Judicial: es el alma. Este aprueba las leyes o por el contrario no tiene acuerdo con el legislativo.
-El Poder Ejecutivo: es el cuerpo. Este las ejecuta.

Si tú en el espíritu tienes un sentir (sea bueno o malo) si el alma lo acepta el cuerpo lo ejecuta. Si el espíritu y el alma no tienen un cuerpo, no pueden ejecutar nada, están en completo reposo. Por eso dice: ”En el principio creó Dios los cielos y la tierra. La tierra estaba desordenada y vacía, las tinieblas estaban sobre la faz del abismo y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas”.
¿Estaba ahí solamente el Espíritu o también estaba el Alma?
La escritura dice: ”En el principio era el Verbo, (o sea logos, palabra) el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios”. Jn 1:1
El Verbo, el logos, la palabra, es el fuego, la potencia, el generador de poder para sostener todo el universo. Heb 1:3.
Este verbo o palabra dice: ”Sea la luz”. Éste, sea la luz, es la acción, el movimiento, la introducción del Espíritu y la Palabra, (igual Logos o Alma) en la materia, tomando de aquella, cuerpo, en el cual asentarse el Espíritu y el alma y así ejecutar lo que aquellos habían acordado llevar a cabo.
(Cuando Dios quiso que yo viniera a este mundo formó mi cuerpo, luego introdujo el espíritu y el alma en él).
Esta luz que se enciende es el accionar del Alma, o sea del Verbo que recibe del Espíritu la autoridad de hacer todas las cosas, él fue el que puso en orden lo que estaba desordenado y vacío..... pero necesitaba un cuerpo.
Por eso dice: “Todas las cosas por medio de Él fueron hechas, y sin Él nada de lo que ha sido hecho fue hecho”. Jn 1:3.
“Y vio Dios que la luz era buena”. Gn 1:3
¿Cómo puede el espíritu y el Alma ver?
Teniendo un cuerpo. ¿Miraría Dios que era buena la luz, al momento de tener un cuerpo? Quizás él para ver no, pero para que lo vieras sí.

De la acción introductoria del Espíritu en la materia surge: la imagen de Dios. Cristo es la imagen del Dios invisible el primogénito de toda creación. Col 1:15.
El Alma de Dios que es el Verbo o Palabra = logos, que estaba con Dios y era Dios, no necesitaba ser creado, pero su imagen sí.
Aquél resplandor, aquella luz, dentro de la cual está UNO sentado, es el trono de Dios, en donde a partir de tener un cuerpo, se sentó. Por eso dice: En el año en que murió el rey Usías, vi yo al SEÑOR sentado en un trono alto y sublime”. Is 6:1. Ez 1:26 = Ap 4:2. Si estos vieron al Señor y el Señor es Jesús entonces EL ya estaba ahí.
El único que tiene inmortalidad, que habita en luz inmarcesible y a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver. 1º Tim 6:16. ¿Serán todos los hombre hijos de Dios para no poderlo ver?
La escritura dice que Moisés hablaba con Jehová, cara a cara, éste era el ángel de la faz de Dios. (Ex 23:20) o sea, aquel primogénito de toda creación, la imagen del Dios invisible, que en algunas oportunidades, comió lo que le ofrecieron los que recibieron su visita. Moisés, lo que vio cara a cara. Fue el logos, palabra o verbo que estuvo con él hablando. En este caso Moisés estaba vivo, pero cuando volvió a hablar con Él, en aquel monte, Moisés ya había muerto.
Así como Moisés vino al monte de la transfiguración para hablar con Jesús, así Jesús o ” Jehová” fue al monte o al tabernáculo para hablar con Moisés cara a cara.
Dios tiene esa potestad y se la da a quien quiera.
La escritura dice: Dios es luz. 1º Jn 1:5. y Jesús dijo: Yo la luz he venido al mundo. Juan dice: La luz verdadera que alumbra a todo hombre vino a este mundo. Jn 1:9.
Si Dios es la luz y Jesús dijo que Él era la luz, entonces; Jesús es Dios.

Porque el Dios que mandó que de las tinieblas resplandeciera la luz, ES EL QUE RESPLANDECIÓ (alumbró, dio luz) en nuestros corazones, para ILUMINACIÓN del CONOCIMIENTO de la GLORIA de Dios en la FAZ de Jesucristo”. 2º Cor 4:6.

En aquella imagen (cuerpo) del Dios invisible se asientan el Espíritu y el Alma formando así Espíritu, Alma y Cuerpo, o sea “toda la plenitud de la divinidad”. Col 2:9.

Con ese cuerpo (glorificado, claro) pudo Dios llevar a cabo o ejecutado lo que el Espíritu y el Alma acordaron.

Conocer al Padre y al Hijo…. una REVELACIÓN.

Jesús dijo:” Nadie conoce al Hijo, sino el Padre y nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo lo quiera REVELAR. Lc 10:22 = Mt 11:25,26.
Conocer el Padre y al Hijo, es un asunto de revelación, acompañado de fe. El etíope preguntó: ¿”Qué impide que sea bautizado? Le dijo Felipe: Si crees de todo corazón bien puedes. Hch 8:36,37.
Felipe le enseñó quién era el Hijo y es obvio que “el que conoce al Hijo conoce al Padre”. 1º Jn 2:20; 1ºJn 2:23; 1º Jn 2:13.

Si nosotros enseñamos esto, a gente que quiera oír, éstos obtendrán la revelación y caminarán dependientes del Señor no del hombre. Las dependencias de uno hacia el otro las creo el hombre. Los apóstoles al principio dependieron de Jesús mientras ÉL estaba con ellos, pero luego dependieron del Espíritu Santo, EL era el que los guiaba.
El que conoce a Dios nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error”. 1º Jn 4:6.
Jesús dijo: Los reyes y los gobernantes se enseñorean de las naciones y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. Pero entre vosotros NO SERÁ ASÍ, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; como el Hijo del Hombre, que no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos. Mt 20:25,28 = Mr 9:35 = Lc 22:25,27.
Aquellos aprendieron a enseñar lo completo, para que todos llegaran a un mismo nivel de conocimiento y que todos fueran hermanos, no siervos o esclavos unos de los otros, y con reglamentos y estatutos humanos. Ellos conocían quien era Dios.
La paz del Señor Jesucristo sea con todos. Amén.
Por: Ragde Nanreh Zehcnas Noredlac. Ministerio Nehemías
CEL: 506. 8925 7545 mininehemias@hotmail.com
http://sanadoctrina-sanadoctrina.blogspot.com/

Sacrificios agradables a Dios

"Sacrificios agradables a Dios”
Muchos corren hoy, buscando como agradar a Dios, y van a lugares que supuestamente están creados para tal efecto. Sitios en donde la gente se reúne y comparten muchas cosas. Pero para reunirse, hay que levantar, techar y embellecer.
En cuanto el hombre no entienda la realidad de eso, se siente con todo el gozo del mundo participando en toda clase de actividades que ahí realizan, lo cual es por una causa; tener un lugar lindo y espacioso para adorar y bendecir a Dios.
Pero el efecto de todo esto es que demandan tiempo y dinero, y todo porque el hombre cree que debe hacer algo con que agradar a Dios.(Muchos son los pobres que cargan con esas obligaciones).
Para lograrlo, se debe hacer un "sacrificio" enorme. ¿Serán agradables a Dios tales "sacrificios"?
Preparan actividades de toda clase, recaudando fondos para que aquel edificio o "templo" esté siempre lindo, pulcro, decorado, y este hacer se supone, agrada a Dios.
La verdad de esto puede ser muy cruel, pues se piensa que estehacer está correcto.
Como dice un refrán: "La verdad no peca, pero incomoda".
Es verás, que muchos, se sentirán muy mal, con estas aseveraciones. Tendré muchos adversarios pero tú tienes uno mayor.La palabra de Dios. “La palabra de Dios es viva y eficaz y más cortante que espada de dos filos, que penetra el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”. Hb 4:12.
Por tener nosotros la escritura no debemos pensar que Dios se quedó mudo, también está su palabra.
Un altar, un edificio.
Como todos sabemos, Dios instauró, (por causa del pecado) una estructura religiosa, con líderes espirituales, que realizaranactos culticos, o ceremonias eclesiásticas; y que su pueblo no pereciera entretanto llegara el Mesías Redentor.
Por eso dice: “Aún el primer pacto tenía ORDENANZAS DE CULTO Y UN SANTUARIO terrenal”.Hb 9:1.
Para llevar a cabo todos aquellos rituales culticos era necesario un ALTAR, edificio o templo. Anterior a esto muchos levantaron altares y ofrecieron sacrificios a Dios sin hacer un edificio, sin embargo todos fueron bajo inspiración divina; obviamente, aquellos que adoraban al verdadero Dios.
Si no hubiera sido así habrían hecho horrendos sacrificios paganos, pues muchos adoraron dioses falsos rindiéndoles sacrificios o actos culticos. Gn 8:20 =Gn 22:1,12.

Dios le mostró a Moisés cuál era el método correcto para realizar sacrificios, no podía equivocarse porque podría caer muerto. Por eso dice:” Moisés fue fiel en toda la casa de Dios como siervo, pero Cristo como hijo sobre su casa. Y esa casa SOMOS NOSOTROS con tal que retengamos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza”. Hb 3:6

Los sobrinos de Moisés por no hacer las cosas correctamente cayeron muertos (Lv 10:1). Cuídese usted de hacer lo correcto para que no mueras, física y espiritualmente.
Esto que se hacía en UN ALTAR y UN TABERNÁCULO (no eran muchos altares, ni muchos tabernáculos Dt 12) y en” UN LUGAR escogido por Dios”; se le conocía como “ordenanzas de culto”. Hb 9:1 = Rom 9:4.
“Que son israelitas, de los cuales son la adopción, la GLORIA, el pacto, LA PROMULGACION DE LA LEY, EL CULTO Y LAS PROMESAS”. Rom 9:4

Estas son las ordenanzas de culto y en UN Santuario terrenal, esto fue para el antiguo pacto. Jesús profetizó la destrucción del templo porque ya no sería necesario pues no se harían más sacrificios.

"El culto de Cristo, suficiente para Dios."
Pablo dice: “Os ruego, hermanos, por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en SACRIFICIO vivo y santo agradable a Dios que es vuestro VERDADERO CULTO”. Rom 12:1
Este fue el verdadero culto que Cristo presentó en la cruz del calvario, y Pablo sabe que nosotros debemos de hacer lo mismo, crucificando juntamente con Cristo nuestra carne.
"Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, más Cristo vive en mí; y lo que vivo ahora en la carne, lo vivo en la Fe del Hijo de Dios, el cual me amo y se entregó asimismo por mí.No deshecho la gracia (regalo) de Dios, pues si por la ley (obras, quehaceres) viniera la justicia, entonces en vano murió Cristo”. Gal 2: 20, 21.
Así que Pablo quiere decir que el verdadero culto es tener una vivencia santa, lo cual es un “sacrificio agradable a Dios”; Por eso Jesús fue agradable a Dios. Pablo también dice: “Sed imitadores desde mí, como yo de Cristo". 1ªCor 11:1.
Esta imitación se llama SANTIDAD.
Si queremos honrar a Dios con algo, será con nuestro cuerpo, lo cuales lo único que tenemos.
Porque. ¿Qué necesita Dios para qué le ofrezcamos? ¿No es todo de él?Is 66:16.
Los que en el antiguo testamento vivieron, estaban continuamente en servidumbre.
"Así que, en cuanto los hijos participaron de carne y sangre, EL también participó de los mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, y liberar a todos los que porTEMOR a la muerte, estaban durante toda su vida, sujetos a SERVIDUMBRE ". Hb 2:15.
Todos aquellos necesitaban realizar algo ante el Señor, con tal de no morir (espiritualmente)y adquirir condenación, ESTO ES ESTAR “BAJO SERVIDUMBRE”.
La libertad que Cristo nos ha dado es plena, total; No hay nada que yo pueda hacer para reciprocar su gracia (don) excepto hacer discípulos.

Si algo me hace correr para acá y para allá sería únicamente para discipular. Hoy nos han hecho creer, que inevitablemente debo estar en un grupo, porque es ahí donde puedo encontrar las personas ideales a las que puedo servir; esto puede ser un grave error.

Cuando uno quiere suplir la necesidad de un hermano, al rato se equivoca, porque no sabe cuál es la verdad de su necesidad (pues no conocemos su corazón) y podríamos frustrarlo, pues no encontró en mí, lo que sólo en Jesús podría encontrar. Al recibir sentimientos de culpabilidad genera temor para acercarse a Dios, pero, NO, al líder, sea quien sea; y esto puede truncar su deseo de ser un buen cristiano, pues muchos se aprovechan de la ignorancia de aquel.
Muchos ponen cara de piedad;¡cuidado! puede haber un interés morboso.

La dependencia de uno hacia otro puede generar desilusión, pues todos, tarde o temprano nos fallamos. El único que no falla de Jesucristo.Depositemos pues toda nuestra dependencia en EL. El mandato de Jesús de hacer discípulos, es enseñarlos a crecer en El, ésta Fe le generaría absoluta dependencia del Señor, porque lo llevaríamos al pleno conocimiento del Hijo de Dios. Ef 4:13.

Los cinco ministerios son para la edificación del cuerpo de Cristo, y nosotros debemos ser el edificio de Dios, y él como la piedra del ángulo, o sobre el edificio que no es debloc.

"Vosotros también, como piedras VIVAS, sed edificados como CASA espiritual y SACERDOCIO santo, para ofrecer SACRIFICIOS espirituales (no literales o tangibles) aceptables a Dios por medio de Jesucristo". 1ª Pd 2:5.

"Limpiados pues, de la vieja levadura, para que seáis NUEVA MASA, como sois, sin levadura, porque nuestra Pascua, que es Cristo, ya fue sacrificada por nosotros. Así que celebremos la fiesta, no con la VIEJA levadura ni con la levadura de malicia y de maldad, sino con panes sin levadura, de SINCERIDAD Y DE VERDAD." 1º Cor 5:7,8.

La levadura simboliza pecado y también doctrina o religión; La religión, como expuse en el título: "Vete y no peques más" es sinónimo de preceptos, ordenanzas y mandamientos, es un estar BAJO SERVIDUMBRE (obras) y esto por el temor de si no haces nada podrías no ganar la salvación, aspecto que no se gana con nada que amerite un esfuerzo físico o material o sea tangible, que se toque, se use, o se vea.

La Pascua era un quehacer, pero si recibimos a Jesucristo; Él es esa Pascua que no tenemos que hacer, sólo recibirla por fe. Si usted por agradarle a Dios busca un quehacer podría estar dejando sin valor lo que ya fue hecho en el calvario.

Al ser nosotros el templo de Dios también tenemos un altar, "Del cual no tienen derecho de comer o (participar) los que sirven al tabernáculo". Hb 13:10.
Servir al tabernáculo es sacrificar, y comer de lo sacrificado.Lo nuestro, es en lo interno, es del Espíritu, no es comida ni bebida.Más, en esto nos dejó un recordatorio de su muerte y su resurrección. El participar en su memoria del pan y del vino. 1ºCor 11. O sea celebrar la pascua; Y esto, el catorce del primer mes Judío.
Hebreos 13:10 dice: "Los que sirven al tabernáculo". ¿Será servir al tabernáculo, lo mismo que servir a Dios?.
Ciertamente no; Porque el VERDADERO TABERNÁCULO de Dios,hoy, somos nosotros. ¿Y qué pide Dios de nosotros hoy? Hacer justicia, misericordia y Fe. Mt 23:23.
¿Qué es esto?.

Esto es lo que desde el principio estableció Dios con el hombre, pero éste lleno de egoísmo falseo la idea, e incluso, usa el nombre de Dios para enriquecerse, sacándole dinero y heredades etc... etc... a los pobres, que metidos en una religión son llenos de sentimientos de culpa, y si no hacen esto o aquello, dar algo, para ser purgados o limpiados sus pecados; (aspecto que se logra por medio de la sangre de JesucristoRom 5:9 = Ef 1:7 =Col 1:14 = Hb 10:19= 1ªPd 1:18,19 = 1ªJn 1:7)= No tendrán oportunidad de salvación.
Las cosas por las que muchos corren son agotadoras, monótonas,más una vivencia en libertad con Jesús nos mantiene siempre seguros, confiados.
El Señor nos dice: "SI supieran lo que significa misericordia quiero y no sacrificio". Mt 9:13 = 12:7
Pero ¿cuál es el mayor sacrificio de todos?
"Bien, maestro, verdad has dicho, que UNO es Dios y no hay otro fuera de ÉL; y AMARLO con todo el corazón, con todo el ENTENDIMIENTO, con toda el alma y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo es MÁS QUE TODOS LOS HOLOCAUSTOS Y SACRIFICIOS".
Mt 12:32,33.
Vuelvo a mencionar: cuidado por estar haciendo, no está haciendo lo que el Señor verdaderamente quiere que estemos haciendo.

La justicia, la misericordia y la fe, en AMOR es el verdadero hacer.
El propósito de Dios siempre fue, que nadie padeciera necesidad, (por eso regañó a los fariseos Mt 23:23) porque el diezmo era también para socorrer a la viuda, al huérfano y al extranjero, esto está en Dt 14.22,29.
El verdadero reino de los cielos es el sistema teocrático, o gobierno de Dios.
¿Está usted siendo gobernado por Dios, o por los hombres? ¿Conoce el hombre tu corazón, o sólo Dios te lo puede conocer? Si ese hombre, que te guía, es de Dios, te diría lo que tienes en tu corazón.
La verdad de lo escrito es que todos tengamos alimento (y no sólo pan) que nadie perezca ni física ni espiritualmente, este sería el mayor servicio a Dios.

No sólo coma de un plato, coma de la Biblia para que no "perezca por falta de conocimiento “, porque aún para amar a Dios hay que tener CONOCIMIENTO.
Jesucristo dijo: "Los reyes de la naciones se enseñorean de ellas, y los que sobre ellas tienen autoridad son llamados bienhechores; pero no así vosotros, sino que el mayor entre vosotros sea como el más joven, y el que dirige como el que sirve, pues, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Pero yo estoy entre vosotros como el que sirve". MT 20:25 =Lc 22:25 = Mr 10:42.
La escritura dice: “El reino de los cielos no es comida ni debida, sino justicia, paz y GOZO EN EL ESPÍRITU”. Rom 14:17.
¿Acaso no experimentamos justicia, paz y gozo cuando hacemos alguna ayuda?.Hb 13:16.
¿No alimentó Jesús a las multitudes?Mr 6:30,44 Mt 14:13,21 =6:1,14.

El nosservirá banquete con esplendidez el día en que venga. Is 25:6.
La Iglesia primitiva compartía todo por igual. Hch 2:43,47.
Estos son los verdaderos sacrificios de Dios; Pues, debo, presentar mi cuerpo; confesar con mi boca a Jesucristo;Y, hacer el bien.
Hay mucho que decir aquí, pero usted también está en obligación de escudriñar (Jn 5:39) y que también pidas a Dios entendimiento,(si no lo tienes), y dejes de ser un vago espiritual, que se "puede perder por falta de ese conocimiento".
"Porque misericordia quiere y no sacrificios, CONOCIMIENTO DE DIOS más que holocaustos" Os 6:6.
Que la paz de Yahshua el Mesías te llene de conocimiento.

Por: RagdeNanrehZehcnas Noredlac
mininehemias@hotmail.com
http://sanadoctrina-sanadoctrina.blogspot.com

CEL 506 8925 7545.