martes, 3 de agosto de 2010

¿Como es Dios?

¿Como es Dios?
¿Alguna vez se ha hecho esa pregunta?
Para muchos puede ser difícil, explicar cómo es Dios, sin embargo creo, que no lo es. Usemos la lógica para intentarlo.
Dijo Dios:” Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza”. Gen 1:26.
¿Cómo nos hizo Dios?
Con espíritu, alma y cuerpo. 1º Tes 5:23.
¿Será Dios así?
La escritura dice: Dios es Espíritu: Jn 4:24. También: El Espíritu es el que da vida Jn 6:63. Por lo cual dice: El que es nacido de la carne, carne es; pero el que es nacido del Espíritu, espíritu es. JN 3:6
Si el Espíritu es el que engendra (da vida) obviamente el Espíritu es el Padre, Dios = Señor.
El Señor es el Espíritu. 2º Corintios 3:17.

El Espíritu es el que da la vida a todo, por eso tiene que estar en el todo, ese que está en el todo es el Padre. Jesús dijo: Padre nuestro que estás en los cielos.... O sea en todo. ¿Qué quiere decir Señor? Amo, dueño, hacedor, Dios fuerte, Padre eterno, Soberano, Rey.
Si nosotros somos espíritu, alma y cuerpo. ¿Será Dios así? Hay quienes dicen que Dios no tiene cuerpo, quizás porque no ven a Jesús cómo Dios, sino sólo como Hijo de Dios.
Jesús dijo:”( El cuerpo) o carne para nada aprovecha”. Jn 6:63. ¿Por qué? Porque lo esencial de la creatura es el espíritu y el alma, pero estos dos necesitan un cuerpo.
¿Por qué necesitan un cuerpo?
Porque el cuerpo es el que ejecuta lo que el espíritu y el alma acuerdan realizar. Es como los tres poderes de la República (Costa Rica):
-La Asamblea Legislativa es el espíritu. Medita, encuba las leyes.
-El Poder Judicial: es el alma. Este aprueba las leyes o por el contrario no tiene acuerdo con el legislativo.
-El Poder Ejecutivo: es el cuerpo. Este las ejecuta.

Si tú en el espíritu tienes un sentir (sea bueno o malo) si el alma lo acepta el cuerpo lo ejecuta. Si el espíritu y el alma no tienen un cuerpo, no pueden ejecutar nada, están en completo reposo. Por eso dice: ”En el principio creó Dios los cielos y la tierra. La tierra estaba desordenada y vacía, las tinieblas estaban sobre la faz del abismo y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas”.
¿Estaba ahí solamente el Espíritu o también estaba el Alma?
La escritura dice: ”En el principio era el Verbo, (o sea logos, palabra) el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios”. Jn 1:1
El Verbo, el logos, la palabra, es el fuego, la potencia, el generador de poder para sostener todo el universo. Heb 1:3.
Este verbo o palabra dice: ”Sea la luz”. Éste, sea la luz, es la acción, el movimiento, la introducción del Espíritu y la Palabra, (igual Logos o Alma) en la materia, tomando de aquella, cuerpo, en el cual asentarse el Espíritu y el alma y así ejecutar lo que aquellos habían acordado llevar a cabo.
(Cuando Dios quiso que yo viniera a este mundo formó mi cuerpo, luego introdujo el espíritu y el alma en él).
Esta luz que se enciende es el accionar del Alma, o sea del Verbo que recibe del Espíritu la autoridad de hacer todas las cosas, él fue el que puso en orden lo que estaba desordenado y vacío..... pero necesitaba un cuerpo.
Por eso dice: “Todas las cosas por medio de Él fueron hechas, y sin Él nada de lo que ha sido hecho fue hecho”. Jn 1:3.
“Y vio Dios que la luz era buena”. Gn 1:3
¿Cómo puede el espíritu y el Alma ver?
Teniendo un cuerpo. ¿Miraría Dios que era buena la luz, al momento de tener un cuerpo? Quizás él para ver no, pero para que lo vieras sí.

De la acción introductoria del Espíritu en la materia surge: la imagen de Dios. Cristo es la imagen del Dios invisible el primogénito de toda creación. Col 1:15.
El Alma de Dios que es el Verbo o Palabra = logos, que estaba con Dios y era Dios, no necesitaba ser creado, pero su imagen sí.
Aquél resplandor, aquella luz, dentro de la cual está UNO sentado, es el trono de Dios, en donde a partir de tener un cuerpo, se sentó. Por eso dice: En el año en que murió el rey Usías, vi yo al SEÑOR sentado en un trono alto y sublime”. Is 6:1. Ez 1:26 = Ap 4:2. Si estos vieron al Señor y el Señor es Jesús entonces EL ya estaba ahí.
El único que tiene inmortalidad, que habita en luz inmarcesible y a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver. 1º Tim 6:16. ¿Serán todos los hombre hijos de Dios para no poderlo ver?
La escritura dice que Moisés hablaba con Jehová, cara a cara, éste era el ángel de la faz de Dios. (Ex 23:20) o sea, aquel primogénito de toda creación, la imagen del Dios invisible, que en algunas oportunidades, comió lo que le ofrecieron los que recibieron su visita. Moisés, lo que vio cara a cara. Fue el logos, palabra o verbo que estuvo con él hablando. En este caso Moisés estaba vivo, pero cuando volvió a hablar con Él, en aquel monte, Moisés ya había muerto.
Así como Moisés vino al monte de la transfiguración para hablar con Jesús, así Jesús o ” Jehová” fue al monte o al tabernáculo para hablar con Moisés cara a cara.
Dios tiene esa potestad y se la da a quien quiera.
La escritura dice: Dios es luz. 1º Jn 1:5. y Jesús dijo: Yo la luz he venido al mundo. Juan dice: La luz verdadera que alumbra a todo hombre vino a este mundo. Jn 1:9.
Si Dios es la luz y Jesús dijo que Él era la luz, entonces; Jesús es Dios.

Porque el Dios que mandó que de las tinieblas resplandeciera la luz, ES EL QUE RESPLANDECIÓ (alumbró, dio luz) en nuestros corazones, para ILUMINACIÓN del CONOCIMIENTO de la GLORIA de Dios en la FAZ de Jesucristo”. 2º Cor 4:6.

En aquella imagen (cuerpo) del Dios invisible se asientan el Espíritu y el Alma formando así Espíritu, Alma y Cuerpo, o sea “toda la plenitud de la divinidad”. Col 2:9.

Con ese cuerpo (glorificado, claro) pudo Dios llevar a cabo o ejecutado lo que el Espíritu y el Alma acordaron.

Conocer al Padre y al Hijo…. una REVELACIÓN.

Jesús dijo:” Nadie conoce al Hijo, sino el Padre y nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo lo quiera REVELAR. Lc 10:22 = Mt 11:25,26.
Conocer el Padre y al Hijo, es un asunto de revelación, acompañado de fe. El etíope preguntó: ¿”Qué impide que sea bautizado? Le dijo Felipe: Si crees de todo corazón bien puedes. Hch 8:36,37.
Felipe le enseñó quién era el Hijo y es obvio que “el que conoce al Hijo conoce al Padre”. 1º Jn 2:20; 1ºJn 2:23; 1º Jn 2:13.

Si nosotros enseñamos esto, a gente que quiera oír, éstos obtendrán la revelación y caminarán dependientes del Señor no del hombre. Las dependencias de uno hacia el otro las creo el hombre. Los apóstoles al principio dependieron de Jesús mientras ÉL estaba con ellos, pero luego dependieron del Espíritu Santo, EL era el que los guiaba.
El que conoce a Dios nos oye; el que no es de Dios, no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error”. 1º Jn 4:6.
Jesús dijo: Los reyes y los gobernantes se enseñorean de las naciones y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad. Pero entre vosotros NO SERÁ ASÍ, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; como el Hijo del Hombre, que no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos. Mt 20:25,28 = Mr 9:35 = Lc 22:25,27.
Aquellos aprendieron a enseñar lo completo, para que todos llegaran a un mismo nivel de conocimiento y que todos fueran hermanos, no siervos o esclavos unos de los otros, y con reglamentos y estatutos humanos. Ellos conocían quien era Dios.
La paz del Señor Jesucristo sea con todos. Amén.
Por: Ragde Nanreh Zehcnas Noredlac. Ministerio Nehemías
CEL: 506. 8925 7545 mininehemias@hotmail.com
http://sanadoctrina-sanadoctrina.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario