miércoles, 14 de julio de 2010

"Ya tienen su recompensa"

"Ya tienen su recompensa"
Mt : 6:1, 4.
Había tormenta aquella noche, la luz se fue; salí al corredor conmi hijo menor, para mirar la lluvia, y admirar los relámpagos. Son tan lindos, tan rápidos, ¡espectaculares! Como, uno de ellos será la venida del Señor. "He aquí el NOMBRE que Jehová a viene de lejos y su rostro encendido como llama de fuego. IS: 30:27.
Mi esposa llego y se sentó al junto y pronto salió una conversación religiosa.
A raíz de aquella plática, cuando cavilaba en la almohada, comenzó el Espíritu a ministrarme, dándome a ver muchas de las cosas que el hombre hace, usando el nombre de Dios no sabiendo en el pecado que están cayendo.
Respondiendo Jesús les dijo: ¿Pensáis que estos Galileos, porque padecieron tales cosas, eran más pecadores que los demás gentiles? Os digo: no, antes sino os arrepentías, todos pereceréis igualmente. LC.13:25.
La escritura nos enseña, que debemos socorrer al huérfano, a la viuda al enfermo; Hoy sería al drogadicto, alcohólico, etc.
Pero, ¿cuál es la figura escritural para hacerlo? (No seré radical, sólo escritural).
Pablo dice: los que robaban no roben más, sino trabajen con sus manos en lo que es bueno, para que tengan que comer y compartir con él que tiene mayor necesidad. EF 4:28.
¿Qué cosas hacen los hombres que le "sirven a Dios"?
Abre un orfanatorio, lo llena de los tales, todo esto en nombre de Cristo (algunos). Frente a la fachada un rótulo "Orfanato camino al cielo"
Saleperifoneando por la calle. Damas y caballeros, acérquense, este sábado y domingo a la feria que estaremos celebrando para recaudar fondos para el orfanato tal, el Señor recompensará su valiosa ayuda. "Ya tienen su recompensa" MT 6: 1.4
Este no es el modelo escritural para hacer estas cosas, incluso no debe saber la izquierda lo que hace la derecha ¿Y si lo hiciera con su izquierda? Pero lo hace con la izquierda de muchos.
¡"ya tiene su recompensa"!
Al menos, el huérfano podría ser quizás niño, no lo mandan a la calle a pedir. ¿Pero qué del drogadicto? Lo sacan de una esclavitud para meterlo en otra; pero a éste le sacaron fruto.
Y la gente dice; ¡has visto! Tal y tal organización como ayudan a los pobres y desvalidos. Algunas instituciones privadas y públicas, le dará con bombos y platillos un cheque por 100.000 $. Descontable de los impuestos que pagamos todos los ciudadanos. ¿Entonces? ¿Quién fue el que ayudó?
¿Alguien en lo secreto?,¿ o aquel en público y con dinero de todos los ciudadanos?. ¡Vamos por favor! Quite las manos de eso. No usen a Dios como mampara para ayudar a los necesitados,” usando la piedad como fuente de ganancia”. 1ºTim 6:5
¿Necesita Dios que le ayuden?
Estoy seguro que si algunos al comprar una orden de pollo, comprara dos y se la pasara dando a un indigente en la calle, diciéndole Dios te ama; usted junto con aquél quedarán gozosos, y de repente aquel clamará ¡de verdad debe haber un Dios!
Y Dios hará lo que tenga que hacer, usted no lo meterá en cuatro paredes para quitarle su adicción casi que a la fuerza, para luego usarlo como voraz gancho que sube y que baja de todo autobús, y con un pequeño testimonio mueve los corazonesde todas aquellas personas que se compadecen ( imaginariamente) de aquéllos que están alucinando en sus cuartos, donde a cómo haya lugar el vicio tiene que salir.
Si, esto hacenmuchos en el mundo entero. Entonces. ¿Quién ayuda a quién?
"Ya tienen su recompensa"
¿Necesita Dios que se le ayuden a sacar todos esos pequeños de la drogadicción o cualquier otra cosa? ¿No tiene usted que ponerle un sinfín de reglamentos a esas creaturas (que no son animales) para que se sujeten a ellas y si no, ¡púdrase en las drogas!? ¿No ha mirado usted que estos aparentes olvidados de Dios son una simple instrumento para qué usted; sí, los alimente, pero ahí en su medio ambiente, aunque lo ve esclavo de un vicio, no trate de liberarlo usando el nombre de Dios, porque en vez de liberarlo, podría estarlo esclavizando; mas, si le llena de religión. No sean, como aquellos a los que Jesús les dijo: ¡hay escribas fariseos, hipócritas! Por qué recorréis mar y tierra para hacer un prosélito y, cuando lo conseguís, lo hace dos veces más hijo del infierno que vosotros. MT 23:15.
Los que usan la PIEDAD como fuente de ganancia, los aborrece el Señor.
Ponga todo centro de restauración que desee, si no le enseña la sana doctrina de Jesucristo este va a ser una oveja trasquilada por el resto de su vida. ¿A cuál de todos los que sanóJesús les dio un tarro para que fueran por las calles pidiendo dinero? ¿Dónde está el verdadero poder de Dios? "¿Qué es más fácil decir: Tus pecados te son perdonados, o levántate, toma tu cama y vete?
Antes eran paralíticos, leprosos, ciegos, etc. ¿a cuántos de ellos invitó Jesús a su centro de restauración para sacarles el vicio?
Al cabo del tiempo a ese restaurado, sino camina la calle pidiendo dinero, pues encontró un trabajito, lo invitarán a equis "iglesia" y ahí empezará a descontar lo que en él invirtieron. ¿A cuál culto los invitó a Jesús para luego pasarle la canasta de las ofrendas?
Él pasaba canastas, pero llenas de pan.Jesús nunca retuvo nadie, hoy usted lo retiene porque el Jesús que usted predica es como de mantequilla que con el calor de las pruebas se derrite. Se salva que el Señor no puede dejar su nombre sin respaldo.
Dios ha tenido que tomarse de lo que pueda, para ir filtrando a los más pequeños, porque las religiones son como una zaranda, que dejan pasar sólo lo más fino, ese que si podrá pasar por la puerta estrecha!
Lo brusco, lo engordado, lo inflado, lo corrupto, lo que está llena de bichos malos, que no han querido ser fumigados con la verdad, la cual han inflado para perdición de ellos mismos; ellos irán por la puerta amplia. Si piensa que necesita mucho dinero para evangelizar al mundo, y tiene que invertir muchos millones en un tabernáculo terrenal (lo cual era del viejo pacto Hb 9:1) para reunir a todas las ovejas, contrarioa lo que Jesús hacía, está totalmente equivocado.
Jesús no vino para imponer un sistema, con una serie de métodos de enseñanza, el hombre se los inventó y usted se los creyó, porque se desviaron de la verdadera doctrina de Jesucristo, y atrae hacia su sistema multitud de necesitados, teniendo como estandarteel nombre de Dios (que al fin algunos ni siquiera conocen), quien no podrá defraudarlo, y que a pesar de su impotencia para hacerlo saca provecho llamando fuera = EKKLESIA (de ese monstruo babilónico que lo componen todas las religiones del mundo) a muchas ovejas sinceras que por poco son engañadas. MT 24:24.
Cada una de ellas dice: ¡aquí está la verdad! ¡Aquí si está Cristo! ¡Aquí está el poder de Dios! Y aquello retumba en aquel "santuario" regocijándose muchos, llevados por el momento emotivo.
Y que dice Jesús de eso: "Entonces, si alguno dice: "mira, aquí está el Cristo" o "mirad, aquí está" no lo creáis, porque se levantarán falsos cristos y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si es posible, aún a los escogidos. Mt 24:23,24.
Usted corre tras milagros, maravillas, cosas grandes; tenga cuidado y no vaya a embriagarse de ese vino, porque puede ser venenoso, y si lo es, te durará poco,porque pronto estarás muerto, sin aquel gozo.
Tenga paz, sea humilde, no trate de sobresalir, pues todo lo que sube tiene que bajar, más lo que baja, subirá.
Porque el que se enaltece será humillado, pero el que se humilla será enaltecido. Mt 23:12 = Lc 14:11 = 18:14.
Jesús era manso, solaz, pasivo; Él confiaba plenamente en su Padre, no letemía a nadie (ni a las zorras) no vociferaba por las calles, no alzaba su voz. Is 42:2. No andaba orando en las esquinas de las calles, no hacia círculos de oración, (osea no hacia espectáculos). El siempre, sin hablar, sin decirle a nadie que tenían retiro, o vigilia en tal lugar; se apartaba para hablar con su Padre celestial, sin ninguna interrupción, sin nadie que estuviera alrededor suyo, supuestamente danzando en el Espíritu, y lo que más está haciendo es atropellando a alguien que de rodillas llora su angustia. "Por tanta patada y gente que le cae encima"
Aquello que él hacía era lo que precisamente le recomendó a sus pequeños.
Cuando ores, no seas como los hipócritas, porque ellos AMAN el orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles para ser vistos por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Pero tú cuando ores, entra en tu cuarto, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre que ve en lo secreto, te recompensará en público. Mt 6:5,6.
No entiendo a la verdad porque Pedro y Juan corrían a la hora novena al templo a orar. ¿Y los otros nueve? ¿Dónde oraban? ¡No dice que fueran!
¡Como sólo "sabemos" de Pedro y Juan!, al rato aquellos no miraron con buenos ojos lo que sus dos compañeros hicieron.
Jesús les mostró la forma que él quería que hicieran discípulos, los envió casa por casa y que por el camino no saludaran a nadie. De pronto, él quería protegerlos de la persecución, que al rato causaron por alzar la voz por las calles. Hoy día no hay problema, "ya no hay persecución". Pero en aquellos días y dentro del imperio, imagino que debieron tener cautela para llevar el Evangelio. Yo os envío como ovejas en medio de lobos. Sed, pues prudente como serpientes y sencillos como palomas. Mt 10:16.
Si el Evangelio hubiera sido personalizado como el maestro hizo con ellos, el reino de los cielos, lo estaríamos viviendo prácticamente todos. Obviamente que todo lo que Jesús profetizó, se habría de cumplir, pero no dijo porqué lo profetizó.
Podríamos preguntarnos; ¿qué forma de evangelizar usaron los otros apóstoles? ¿Dónde lo hicieron? ¿Movieron masas? ¿Hicieron milagros a diestra y siniestra? ¿Por qué no tenemos más información? ¿Qué mala conciencia nos tapó todo eso? ¿No podríamos tener algo escrito? ¿Acaso las escrituras es el poder para hacer milagros? ¡No! No lo es. El nombre de Jesucristo ampara la fe; aunque otros muchos tienen fe en una estatuilla de piedra y reciben milagros. A Jesús no lo conmueven los milagros. Lc 10:20.
No sean como estampida de bovinos, que donde digan, "aquí está el Cristo ohelo aquí o helo allá", ¡no vayáis dice el Señor! Mt 24:23.
Algunos dicen,nuestro grupo es el verdadero. Mentira, ninguno es verdadero, el verdadero es Jesús. 1º Jn 5:20.
La gran mayoría de religiones han servido para llenarle los bolsillos a unos pocos. Cuándo vino Jesús,¿cuál secta era verdadera? ¿La reconoció él? ¿No les dijo más bien? "Generación de víboras", o, "vosotros sois de vuestro padre el diablo" Mt 3:7 igual 23:33.
Mire bien que estás haciendo para que no te sepulten estas palabras; usted se preguntará ¿qué bicho pico a este? Hay un bicho muy grande que me pica; y es ver como muchos "teólogos", aplican. Mal 3:9,10 a sus adeptos, llenándose de millones, haciéndose sus mansiones, viajando hasta en aviones, (privados) porque son los "grandes apóstoles, evangelistas, profetas", etc. (la élite del evangelismo mundial). No dándose cuenta que Jesús nunca usó ese pasaje. Jesús dijo: nadie puede servir a dos señores porque amará mucho a uno y menospreciaráalotro. No se puede servir a Dios y a las riquezas. Mt 6:24 si Dios, es un Señor, el dinero, es el otrodios.
Pablo dice:” Pero si nuestro Evangelio está encubierto; entre los que se pierdan está encubierto, esto es, entre los incrédulos, a quienes el dios de este mundo les cegó el entendimiento, para que no le resplandezca la luz del Evangelio de la gloria de Cristo, el cual en la imagen de Dios”. 2º Cor 4:4.
Los incrédulos muestran su fe, si viven cómodamente. ¿Vivió Jesús así?
Si usted se da cuenta, Jesús nunca mezcló el dinero con el Evangelio, (por eso se burlaban de él) pero muchos tienen un imperio financiero poniendo a Dios como estandarte, en cada casa de orfanatos, de restauración, de congregación. Por eso no es resplandecido la luz del Evangelio. Les cayó bien el ofrecimiento de Satanás, hecho a Jesús Mt 4:8.
Necesitaba Dios una estructura para salvar almas. Sólo necesitaba bocas que hablaran, mientras caminaban por el mundo. Porque la vida con Dios no es una rutina, es un andar por el desierto, es un vivir, "un caminar con Dios" haciendo bienes, como el Señor hacía con los pobres, sin cobrarles un centavo o pedirles ofrendas especiales para levantar casas de oración y convertirlas en "cuevas de ladrones". Mt 21:13.
Él dijo: Mi casa, no mis casas.
¡Todos, los que esto hacen! "Ya tienen su recompensa"
Ragde Nanreg Zehcnas Noredlac.
Restaurando los muros = mininehemias@hotmail.com
http://sanadoctrina-sanadoctrina.blogspot.com
Shalom, Shalom.

1 comentario:

  1. The best Casino games to play online - DrmD
    Best casino 경산 출장마사지 games to play 충청북도 출장마사지 online · Vegas Slots 대전광역 출장샵 · Real Money Slots · Jackpots 안동 출장안마 Slots · Blackjack · Video Poker 바카라사이트 · Slot Machines · Sportsbook · Bingo

    ResponderEliminar