viernes, 18 de septiembre de 2009

¿ES DIOS, UN DIOS DE TRES PERSONAS O TRES MANIFESTACIONES?

¿ES DIOS, UN DIOS DE TRES PERSONAS O TRES MANIFESTACIONES?


Por: Ragde Nanreh Zehenas Noredlac.
Restaurando Los Muros
mininehemias@hotmail.com
http: //sanadoctrina-sanadoctrina.blogspot.com

Jesucristo es el mismo ayer, hoy y por siempre. (Hebreos 13:8)
Y la tierra era caos y vacuidad, y había tinieblas sobre la faz del abismo profundo.
Y el Espíritu de Dios incubaba sobre la superficie de las aguas, entonces dijo Dios: Sea la luz, y fue la luz, y vio Dios que la luz era buena. (Gen 1: 2,4)
Biblia Peshita
Traducción texto arameo.
Sabemos que Dios siempre ha sido, pero cuando leemos que Dios incubaba (como dice esta versión) podemos creer que esto es como si Dios estuviera durmiendo, y cuando dice: Hágase la luz, es como si despertara, como si su ojo se abriera.
Esta, no es otra cosa que el surgir de la vida de Dios, como una semilla que revienta y surge el crecer de una planta.
Esta luz, es el surgir del primogénito de toda creación, pues, siendo Dios espíritu, es invisible, pero aquí, de lo invisible, surge lo visible de Dios.
Esta es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. (Col 1:15)
El apóstol Juan dice: Nadie ha visto a Dios jamás; el unigénito Dios, el que está en el ceno del Padre, él lo ha declarado. (Jn 1:18)
El texto arameo dice: Khidaya Alaha; esto hace claro la deidad de Jesucristo.
El texto griego dice: unigénito Hijo de Dios.
El hecho de no poder ver a Dios, es porque es Espíritu, invisible, pero si usted es de Dios, y esto es por fe, a Dios lo vemos en la imagen de Cristo.
En el año de la muerte del rey Usías, vi yo al Señor sentado en un trono alto y sublime. (Is 6:1) Este Señor que vio Isaias era aquel que surgió del Espíritu que incubaba y que está en luz inmarcesible, impenetrable.
Una de las cosas más importantes que Jesús dijo es: Si ustedes me conocieran, también a mi Padre conocerían, y desde ahora lo conocen y lo han visto. (Jn 14:7)
Felipe le preguntó: ¿Señor. Muéstranos al Padre y nos basta? Este basta es determinante, lo que diga Jesús sería suficiente.
Jesús dijo ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me has conocido Felipe? El que me ha visto a mí ha visto al Padre. (Jn 14:9)

¿Cómo podemos saber que a pesar de haber pasado por este mundo como Hijo, ÉL también es Padre?
La Biblia dice: DIOS ES LUZ.
Dios es luz y no hay ninguna tinieblas en ÉL. (1° Jn 1:5)
Porque, el Dios que dijo que de las tinieblas resplandeciera la luz, ha resplandecido en nuestros corazones para que seamos ILUMINADOS con el CONOCIMIENTO de la gloria de Dios en la presencia de Jesucristo. (2° Cor 4:6)
En estos pasajes los escritores usan el término Dios como si éste fuera el Padre, el Creador, Hacedor, el Todopoderoso.
En el Evangelio de Juan no vemos diferencia entre el Dios del principio que hizo los cielos y la tierra y el que vino nacido de una virgen.
Porque Él, es la luz verdadera que vino al mundo, la cual ilumina a todos los hombres. (Jn 1:9)
JESUS dice: “YO SOY, la luz del mundo el que me sigue no andará en tinieblas, sino que encontrará para sí la luz de la vida”. (Jn 8:12 =Jn 12:46)
Reconozcamos pues, que aquella luz que surgió del espíritu que incubaba sobre las faz de las aguas, fue Jesús, o sea lo visible del Dios invisible , el representante de todo el universo, el corazón de Dios, que bombea y da vida a toda la creación, puesto que Él también es; LA VIDA.
La vida estaba en Él, y la vida era la luz de los hombres, la luz resplandece en las tinieblas y las tinieblas no lo percibieron. (1° JN 1:5=Jn 1:4,5 = Mt 4:16 =Is 60:3=Jn 1:9)
Aquella luz que surgió cuando Dios dijo: “Hágase la luz” fue la vida de Dios que surgió para dar comienzo y acomodo a todo aquello que estaba desordenado y vacío.
Por eso dice: En el principio era el verbo. (Palabra) y el verbo estaba con Dios y el verbo era Dios. Éste, estaba en el principio con Dios. Por medio de ÉL, fueron hechas todas las cosas y nada de lo que ha sido hecho se hizo sin Él. (Jn 1:1,3)
En el mundo estuvo y el mundo fue hecho por ÉL. (Jn 1:10)
Cuando muchos leen en el principio, creo Dios los cielos y la tierra. (GN 1.1). Se puede pensar que se habla de Jehová o el Padre. Si vemos con detenimiento aquel Dios fue Jesús; porque Jesús es el verbo de Dios que quiere decir palabra, la cual al ponerse en acción, fue creando todas las cosas. Lo que es lo mismo, la luz (o sea Jesús) se fue acrecentando pronunciando las palabras para llevar a cabo toda la creación.
Comparemos con (Is 44:24=GN 1:1 HB 1:10)
Tú colocaste desde el principio los fundamentos de la tierra, y los cielos son obras de tus manos. (Hb 1:10)
Si usted lee Hebreos se dará cuenta que el escritor desde el primer verso está hablando de Jesús y en el verso 10 dice lo mismo de. (Gn 1:1 =Hb 1:10=Jn 1:3, 1:10=Sal 102:25)
Al leer el salmo 102, usted pensará que David se refiere al Jehová del antiguo testamento, pero al compararlo con el nuevo testamento, no vemos ninguna diferencia; ÉL es el mismo.
Este mismo David dijo:
“Jehová es mi pastor”. (Sal 23:1)
Y Jesús: “Yo soy el buen pastor”. (Jn 10:11)
“CONOCER EL NOMBRE”
Por tanto en aquel día mi pueblo conocerá mi NOMBRE; pues yo soy el que dice: He aquí; YO SOY. (Is 52:6)
Si el término yo soy fuera el NOMBRE de Dios, Jesús, no hubiera dicho: He dado a conocer tu NOMBRE.
En la Biblia Peshita. Texto arameo dice:
Dijo Dios a Moisés: “AJYAH ASHAR JEYAH”.
Y añadió: “Así dirás a los Hijos de Israel: “AJYAH me envió a ustedes”.
(Estas palabras arameas significan, las tres primeras, Yo Soy el que soy, y la otra sólo, Yo Soy) la Biblia Peshita traduce la tetragrámaton en Yahweh, la Reina Valera en Jehová. La tetragrámaton es la Y,H,W,H. así se escribía en hebreo el nombre de Dios.
Conocimos anteriormente que Jesús es el corazón de Dios que bombea toda su potencia, su gloria, su luz a todo el universo, el cual funciona como el cuerpo humano, incluso como un árbol, etc.
Los seres humanos somos un mini universo, dentro de él circula el líquido vital llamado sangre, ésta es la vida de todo ser.
Por eso el Señor dice: “Hijo mío dame tu corazón porque de él mana la vida”. (Proverbios 23:26)(4:23)
Nuestro corazón bombea a todo nuestro cuerpo el espíritu de vida llamado sangre, a sí mismo Jesús con su potencia bombea de su espíritu a todo el universo sosteniéndolo y sustentándolo con su gloria poderosa.
El es el esplendor de su gloria y la imagen de su esencia, y sustenta a todas las cosas con el poder de su palabra. (Hb 1:3)
Ahora pues, Padre mío, glorifícame junto a ti con la gloria que tenía a tu lado antes que existiera el mundo. (Jn 17:5)
Y haya en ustedes este modo de pensar que también hubo en Jesucristo, quien siendo la imagen de Dios no consideró el aferrarse a ella, siendo que es igual a Dios, si no que despojándose asimismo, tomó la semejanza de un siervo, y fue semejante a los hombres. (Fil 2:5,6)
Aunque muchos creen que Jesús es a partir de su nacimiento de María, eso no es así, él ya era visible y lo vieron muchos hombres en el antiguo.
Por ejemplo: / Isaías 6: 1/ Daniel 7: 13/ Ezequiel 1: 26/ Apocalipsis 4: 2/
Este semejante a Hijo de Hombre es el mismo Jesús, el cual se aparecía a muchos en forma corporal glorificada, como cuando se transfiguró en el monte frente a Pedro, Jacobo y Juan.
Esta transfiguración la logró sin tener que morir para resucitar, así era como él se aparecía a los antiguos muchas veces. Esta aparición de Dios se le conoce como el Ángel de Jehová; este Ángel aunque era el portador del nombre de Dios, nunca lo dio a conocer a nadie; hasta que vino como hombre, dándose la orden de llamarlo Jesús, el cual dijo:
Yo he venido en nombre de mi Padre. (Jn 5:43)
Y he dado a conocer tu nombre a los hombres que del mundo me diste. (Jn 17:6= /Hb 2:12)
Por eso él dice:
“A mí me ha sido dado toda potestad en el cielo y en la tierra, por tanto id y haced discípulos a toda nación, bautizándolos en el NOMBRE del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”. (Mt 28:19)
¿Se ha preguntado usted cuál es el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo?
Toda potestad, quiere decir, todo Poder, Autoridad y Dominio; eso mismo significa, sentarse a la diestra del Padre, o diestra del poder de Dios.
Cuando alguien le firma un poder generalísimo, aquel se convierte en mano derecha del que lo firma; así mismo Jesús al humillarse hasta la muerte se convirtió en la mano derecha de Dios. (Is 52:10)
La idea de que el Padre está sentado con su Hijo a su derecha, no es literal, pues la Biblia no dice que los que lo vieron, vieron a dos, siempre vieron a uno. (Is 6:1/Ap 4:2)
Cualquier persona que tenga hijos es padre y como tuvo padre, el mismo también es Hijo, y si está vivo tiene un espíritu; esto no lo hace tres personas, son tres manifestaciones de una sola persona, además cada persona tiene un nombre, pues no se llama padre, ni hijo, ni espíritu, en todo caso todos nos llamaríamos igual.
La idea de Jesús era que usara un nombre, no la trilogía de Padre, Hijo y Espíritu Santo, para bautizar. Al usar esta trilogía no se usa ningún nombre son tres títulos, esto cualquier analfabeto la entendería.
Los que no entienden esto es porque están marcados con un sistema al cual si lo contradicen se exponen a la expulsión, y bueno muchos están muy bien ahí.
La aplicación de Mateo 28:19 para bautizar no es correcta, si lo fuera los apóstoles del Señor y Pablo lo hubieran usado; de todas formas fue hasta después de la década 50s o 60s que se escribió ese evangelio, el cual, luego se integró al canon bíblico. Pedro aun no tenía Mateo 28.19, cuando predicó el primer sermón.
Es posible que de ese pasaje haya salido la doctrina de un Dios trino, lo que contradice la palabra que dice: Dios es uno.
Jesús nunca dijo: Mi Padre y yo somos dos.
Al decir Jesús: Bautícenlos en el NOMBRE, estaba dando la orden de invocar el nombre, pues antes de esa orden no se utilizaba ninguno; por eso Pablo rebautizó a 12 discípulos de Juan el Bautista, el cual no invocaba el nombre, pues no se había dado la orden. (Hch 19:1,5)
El libro de los hechos de los apóstoles debería de ser la base doctrinal de todo grupo cristiano, pues los apóstoles como primer paso importantísimo de todo creyente era ser bautizado y todos ellos se bautizaron en el NOMBRE del Señor Jesús.
¿Sería que los apóstoles se rebelaron contra el mandato de Jesús, o no entendieron cuál era el nombre y no practicaron porque no les dio la gana, la trilogía de Mateo 28: 19?
Ellos entendieron y conocieron cuál era el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Es posible que aunque aquí se le explique con la mayor claridad posible, usted no lo entendería pues esto es un asunto de revelación.
Esta revelación la da el Hijo, pero a quien él quiera, no a todos, veamos.
Jesús dijo: Te alabo, Padre mío, Señor de los Cielos y de la Tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos y lo has revelado a los niños. Sí, Padre mío, porque así fue tu voluntad. (Lc 10:21.)
¿A qué niños se refirió Jesús?
A sus apóstoles, a los cuales también llamó pequeños.
Vota todo tu intelecto, y hazte como un niño.
Cuando Jesús oró esto al Padre se volvió a los discípulos y dijo: Todas las cosas me han sido entregadas por mi Padre. Nadie conoce quien es el Hijo, si no el Padre, ni quién es el Padre, si no el Hijo y aquel a quien el Hijo lo quiera REVELAR. (Lc 10:22)
Esto no es asunto de doctrina, ni de teología (si es que puedo usar estos términos) es un asunto de revelación; y como vemos Jesús le reveló esto a quien Él quiso y lo sigue haciendo.
Así es que si usted no cree que el nombre de Dios es Jesús corre el riesgo de que usted no sea de Dios.
Muchos dicen: el Padre se llama Jehová, el Hijo Jesús pero: ¿cómo se llama el Espíritu Santo?
Porque está escrito en el profeta:
TODOS SERÁN ENSEÑADOS POR DIOS.
(Este Dios, es Jesús) de modo que todo el que escucha al Padre y aprende de Él, viene a mí. No es que alguien ve al Padre, sino que el que ES DE DIOS, EL TAL VE AL PADRE. (Jn 6:45,46)
Dice “todo el que escucha al Padre”
El mensajero de Dios es Jesús, si usted lo escucha a Él, escucha al Padre, por eso no todos ven en Él al Padre, porque no todos son de Dios y no lo escuchan, sólo lo oyen.
Jesús el mensajero, es el ángel de la faz de Dios.
(GEN 18:1/EX 3:2/ Jue 6:22=13:18/éxodo 23:21,24)
He aquí que yo envío mi mensajero y allanará el camino delante de mí; Repentinamente vendrá al templo de Yahweh el que ustedes esperan, el mensajero del PACTO en quien ustedes se complacen; he aquí que viene. (Mal 3:1.)
En este pasaje puede haber confusión, puesto que el Ángel del pacto es Jesús el cual sí se presentó en el templo.
Este ángel del pacto es la imagen del Dios invisible, sólo que en aquel estado glorioso no podía redimir a la humanidad.
Por eso dice: me diste cuerpo (Heb 10:5)
También: pero Cristo como Hijo sobre su casa. (Heb 3:6.)
¿Por qué Jesús dijo que vino en el nombre de su Padre?
Porque él era el portador del nombre.
He aquí que yo envió mi ángel delante de ti, para que te proteja en el camino, y te introduzca en la tierra que yo he preparado. Sé cuidadoso delante de él y presta atención a su voz; no le seas rebelde, pues no perdonará tú rebelión, pues MI NOMBRE ESTÁ EN ÉL. (Ex 23:20,21=24)
Aunque Dios le dice a Moisés que con el nombre Jehová o Yahweh no se Apareció a Abrahán, Isaac y Jacob si no como el Shaddai DIOS. Ex 6:3, no olvidemos que estos términos o “nombres” son transliteraciones de la Y.H.W.H.
Este ángel portador del nombre aunque dijo este es mi nombre, a muchos otros, no les reveló el nombre. (Jue 13:17 = Gen 32:29)
Pero cuando este ángel nace de una virgen tomando cuerpo de hombre, entonces sí dio la orden de llamarlo Jesús, nombre que es sobre todo nombre, adelante del cual se doblará toda rodilla y toda boca confesara que Jesucristo es el Señor. (Fil 2:10 = Rom 14:11 =Is 45:23)
Ahora bien:
¿Qué significa el término Señor?
Significa: Dios, Amo, Dueño, Rey, Hacedor, Soberano, el Padre eterno, el todopoderoso. Ese Señor que es Dios se llama Jesús.
Cuando Pedro predicó el primer mensaje dijo: “Sepa pues, con toda certidumbre. toda la casa de Israel, y a este Jesús que ustedes crucificaron, Dios lo ha hecho, Señor y Cristo”. (Hch 2:36)
Estos dos títulos (porque no son nombres) quieren decir, Dios y Mesías, o sea Dios y Cordero.
Aquel ángel, aquella manifestación gloriosa o teofanía (como dicen los teólogos) vino en carne al tiempo establecido para redimir al hombre caído.
ÉL Fue manifestado en carne, justificado en espíritu, visto por Los Ángeles, proclamado entre las naciones creído en el mundo y ascendido en gloria. (1° Tim 3:16)
El apóstol Pablo viene recomendando a Timoteo como debe conducirse respecto a Dios.
Este es el término que usa, Dios.
Al usar este término claramente vemos que se está refiriendo a Jesús, pues fue él quien se manifestó en carne; y la versión Reina Valera dice: “Dios fue manifestado en carne”. La Biblia Peshita dice: “ÉL”.
Por tanto es irrevocable que el nombre de Dios el cual debemos conocer es Jesús.
Investiguemos otros pasajes.
Amado nuestro, te comportas fielmente en lo que haces por los hermanos, especialmente con los extranjeros los que frente a toda congregación testifican de tu amor, a quienes haces bien en suplirles lo necesario para su viaje, como es grato ante Dios porque ellos siguieron SU NOMBRE, sin recibir nada de los gentiles. (3° Jn 5, 6,7.)
“Porque ellos siguieron su nombre”
¿El nombre de quien siguieron?
El nombre de Dios
¿En qué nombre le servimos a Dios?
Miremos lo que dice Judas, hermano del Señor.
Amados míos, mientras pongo todo cuidado al escribirle de nuestra común salvación siento la necesidad de escribirles para persuadirlos a que luchen por la fe que una vez fue dada a los santos, porque algunos hombres han obtenido acceso, quienes desde el principio estaban inscritos de antemano para esta condenación; hombres impíos que convierten la gracia de Dios en abominaciones y niegan a aquel que es el ÚNICO SEÑOR, DIOS NUESTRO, SEÑOR JESUCRISTO. (Jud 3,4)
Observen como machaca tan fuerte que dice: Señor Dios, lo cual es como redundar pues ambos términos significan lo mismo.
Por tanto no podemos pensar que Dios y Cristo son dos personas, creyendo que Dios es el Padre y Cristo el Hijo.
Revisemos el siguiente pasaje.
La segunda muerte no tiene poder sobre ellos sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo y reinarán con él mil años. (Ap 20:6)
Si Dios y Cristo fueran dos, el pasaje tendría que decir: reinarán con ellos mil años, pero dice: con ÉL, o sea que Dios y Cristo es el mismo.
¿Qué otras razones tenemos para decir que Jehová, Yahweh, Yave, yo soy o Y.H.W.H. es el mismo Jesús?
La Biblia dice:
“Y aquel día Yahweh será Rey sobre toda la tierra; Yahweh será uno, y uno su NOMBRE”.
(Zac 14:9= 14:16 =Is 33:17 =Is 6:5 =Mal 1:14 =Mt 27:37 =1°Tim 6:15 =Ap 15, 3 =17:14 = 19:16)
En aquel día será Rey. ¿Cual día? El día de su manifestación gloriosa. En ese día el Señor Jesucristo será ungido como Rey, para reinar no sólo el milenio, sino por la eternidad.
¿Quién dijo que nació para ser Rey?
Jesús respondió: “mi reino no es de este mundo si mi reino fuera de este mundo, mis siervos lucharían para que no fuera entregado a los judíos. Pero mi reino no está aquí ahora”. (Jn 18:36)
Mi reino no está aquí ahora; pero estará.
Jesús dice: “para esto nací y para esto vine al mundo”. (Jn 18:37)
¡Hosanna! Bendito el que viene en el nombre del Señor, el REY de Israel. (Jn 12:13)
Aquel Jehová que será REY según (Zac 14:9). Es el mismo llamado Jesús, el cual es el nombre único de Dios, quien vendrá como Rey de reyes y Señor de señores. (Ap 19:15,16)
Ya conocimos que Jesús es la luz y que también es la vida, pero retomemos lo que dijo David: “Jehová es mi pastor”. (Sal 23:1)
Jesús dice: “Yo Soy el buen pastor”. (Jn 10:11)
¿Qué dice Pedro?
Porque ustedes andaban descarriados como ovejas, pero ahora han retornado al Pastor y Guardián de sus almas. (1° Pd 2:25)
Y el Dios de paz que por medio de la sangre del pacto eterno levantó de entre los muertos a Nuestro Señor Jesucristo, el gran Pastor del rebaño. (Hb 13:20) . Para que cuando sea manifestado el PRINCIPE de los pastores, reciban de Él una corona de gloria que no se marchita. (1° Pd 5:4 =Hch 5:31)
Veamos a la luz de la palabra si Jesús es Padre.
Y si invocáis por Padre a aquél en cuya presencia no hay acepción de personas y que JUZGA a todos de acuerdo a sus obras, condúzcase en reverencia durante el tiempo de su peregrinación. (1° Pd 1:17 = Stg 3:9)
El que niega al Hijo, tampoco cree en el Padre, el que reconoce al Hijo, reconoce también al Padre. (1° Juan 2:23)
Les escribo a ustedes, padres, porque han conocido a aquél que es desde el principio.
(1° Jn 2:13 = 2:14)
El que conoce a Dios nos escucha, el que no conoce a Dios no nos escucha. (1° Jn 4:6)
Todos serán enseñados por Dios (Jesús nos enseño) de modo que todo el que escucha al Padre y aprende de ÉL, viene a mí. No es que alguien ve al Padre, sino que el que ES DE DIOS, el TAL ve al Padre. (Jn 6:45,46 = 14:9)
El que es de Dios. ¿Es usted de Dios?
Pedro dice: “si invocáis por Padre aquel que juzga”. (1° Pd 1:17)
¿A quien dio Dios todo Juicio? A Jesús.
Porque uno es el dador de la ley y juez. (Stg 4:12)
El que invoca a Jesús por Padre el tal es de Dios.
He aquí, yo y los Hijos que Dios me dio. (Hb 2:13)
Además de Pastor, de Rey, de Padre, Jesús también es: Dios Nuestro Salvador.
(Is 33:22=Rom 9:5)
Cuando el escritor usó esta frase, aunque usa título Dios, no alude al Jehová del antiguo testamento si no al mismo Jesucristo.
Veamos:
“Y ha revelado su palabra a su debido tiempo mediante nuestra predicación la cual me ha sido encomendada por disposición de Dios nuestro salvador”.
(Tito 1:3 =2:10 =3:4)
Comparémoslo con lo siguiente.
A Tito, Hijo verdadero en la común fue: gracia y paz de parte de Dios nuestro Padre y de nuestro Señor Jesucristo SALVADOR NUESTRO. (Tito 1:4 =3:6)
Pablo le escribe a Timoteo:
Pablo apóstol de Jesucristo por mandato de Dios NUESTRO SALVADOR.
(1°Tim 1:1 =1° Tim2:3 =4:10)
Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios para las promesas de SALVACIÓN EN JESUCRISTO. (2° Tim 1:1 =1:10)
Simón, Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a quienes junto con nosotros han sido hechos dignos por la misma fe gloriosa por medio de la justicia de nuestro Señor y SALVADOR Jesucristo. (2° Pd 1:1 =1:11 = 2:20)
En estos pasajes no se hace diferencia entre Dios y Cristo, no es dos, es uno
Respecto al espíritu veamos.
Pero ustedes no están en la carne, sino en el Espíritu, si en verdad el Espíritu de Dios mora en ustedes. Pero si alguno no tiene (ojo) el Espíritu de Cristo el tal no es de ÉL. (Rom 8:9)
Aquí no es que hay dos Espíritus, sino que Dios y Cristo es el mismo.
Compare con romanos 8: 11 = 8: 14 =2° Corintios 3:17,18.
Porque Dios es Espíritu, y los que le adoran en Espíritu y en verdad es necesario que le adoren. (Jn 4:24)
En los siguientes pasajes Jesús no hace diferencia entre él y el Padre.
Analicemos.
¿No creéis que yo estoy en el Padre y el Padre en mí? Las palabras que yo hablo no las hablo por cuenta propia si no que mi Padre que mora en mí, ÉL Hace las obras. (Jn 14:10 =14:16 =16:23 =15:16)
Aquí dice que el Padre hace las obras, revisemos estos otros.
De cierto les digo: El que en mí cree, la OBRA que yo hago, él también las hará. (Jn 14:12)
También dice:
“Y lo que pidan en mi nombre LES CONCEDERE”. (Jn 14:13,14)
En aquel verso decía: El realiza las obras en el 15:24 dice: si yo no hubiera hecho delante de ellos las obras que ninguno ha hecho. (Jn 15:24)
Con respecto al Espíritu ¿quién lo enviaría?
Pero el ayudador, el Espíritu Santo, A QUIEN MI PADRE Enviará en mi nombre. (Jn 14:26)
Aquí dice: mi Padre enviará, pero que dice luego:
Pero yo les digo la verdad, es conveniente para ustedes que yo me vaya, porque si no me voy, el ayudador no vendrá a ustedes, pero sí me voy, lo ENVIARE a ustedes. (Jn 16:7)
Nos damos cuenta que el hablar del Padre, estaba hablando de Él mismo.
¿La elección quién la hizo, el Hijo o el Padre?
Ustedes no me eligieron a mí, sino que yo os elegí a ustedes. (Jn 15:16)
Ahora veamos:
Tú nombre he manifestado a los hombres que del mundo me diste, tuyos eran y me los diste. (Jn 17:6, 9, 10, 11,12)
Ahora he conocido que todo lo que me das proviene de ti. (Jn 17:7)
HAY QUE SER DE DIOS PARA ESCUCHAR.
El que es de Dios, escucha las palabras de Dios por eso ustedes no las escuchan, porque no son de Dios. (Jn 8:47)
Pero el que no me ama no guarda MI PALABRA, y esta palabra que ustedes escuchan NO ES MIA, si no del Padre que me envió. (Jn 14:24 =1° Jn 4:6)
A pesar de decir: “no guardan mi palabra” dice: esta palabra no es mía, sino del que me envió. ¿Qué significa todo esto?
Que lo mismo es el Hijo que el Padre.
Se ha demostrado hasta aquí, que el Padre o el Jehová, Yahweh, o Yave es el mismo Jesús, y no vemos aquí que el Padre sea la primera persona, y el Hijo segunda. ¿Pero qué hay del Espíritu Santo?
¿Es realmente otra persona, o sea la tercera?
“investiguemos”
La Biblia dice: “el nacimiento de Jesucristo fue así: su madre María estaba desposada con José y antes de que tuviera intimidad conyugal se halló que ella había concebido del Espíritu Santo”. (Mt 1:18 =1:20)
Si en verdad hay tres personas de Dios, y Jehová es el Padre, este debió haber sido el que engendrara en María.
¿Porqué fue el Espíritu Santo el que engendró?
Porque Dios es Espíritu y es Santo.
El Señor dice: “todo lo que es engendrado de la carne, carne es, pero el que es engendrado del Espíritu, Espíritu es”.(Jn 3:6)
Los que no son nacidos de sangre, ni por deseo de la carne, no por voluntad de hombre sino de Dios. (Jn 1:13)
Sabemos que todo aquel que es nacido de Dios no peca, porque el que es nacido de Dios se guarda asimismo, y el maligno no lo toca. (1°Jn 5:18)
Estos versos quieren decir, que todo los que venimos a Cristo somos nacidos del Espíritu y, ¿quién dice la palabra que es el Espíritu?
Dios… Es Espíritu.
Por eso Jesús cuando decía: Yo estoy en el Padre y el Padre está en mí, es lo mismo que dijera: Yo estoy en el Espíritu y el Espíritu está en mí.
Es posible que usted crea que el Espíritu es la tercera persona de Dios, porque Jesús dijo que enviaría otro consolador. (Jn 15:26 =16:7)
Si en verdad fuera así (como creen muchos) Jesús en su partida hubiera dicho: y el Espíritu Santo estará con ustedes todos los días hasta el fin del mundo. Eso no fue lo que Jesús dijo:
El dijo: Y YO, estaré con vosotros todo los días hasta el fin del mundo. (Mt 28:20)
¿Cómo estaría con nosotros?
En Espíritu, porque él es el mismo.
Leamos el siguiente pasaje:
Porque el Señor mismo es el Espíritu, y donde está el Espíritu del Señor hay libertad. (2° Cor 3:17,18) = Jesús y el Espíritu son el mismo, aunque dijera: Enviaré otro. Jesús decía cosas como para que no todos entendieran. Por eso estos especies de trabalenguas.
En páginas anteriores aprendimos, que quiere decir él término Señor y también supimos que a Jesucristo es a quien debemos confesarlo como Señor.
Así que podemos decir:
Dios se engendró asimismo en el cuerpo de María para pasar por este mundo como hombre haciéndose llamar el Hijo del hombre (como aparece en la versión Reina Valera, aprendimos que la versión Peshita el término es Arameo y significa el unigénito Dios ¿cuál término es?
Khidaya Alaha.
Este título Hijo de hombre, no lo adquirió a partir de su nacimiento, sino que ya algunos profetas del antiguo testamento se lo habían adjudicado.
Por ejemplo:
Estuve yo mirando sobre las nubes del cielo como un Hijo de hombre que venía sobre nubes del cielo, y llegó hasta el anciano de días y lo presentaron delante de ÉL. (Dn 7:13 =Is 6:1)
Estas mismas palabras dictó Jesús ante el sumo sacerdote Caifás; veamos.
Por el Dios viviente te conmino a que bajo juramento nos digas si tú eres el Cristo, el Hijo de Dios.
Jesús le respondió: Tú lo has dicho. Además yo les digo que de aquí en adelante verán al Hijo del hombre sentado a la diestra del poder de Dios y viniendo sobre nubes del cielo. (Mt 26:63,64)
Caifás sabía perfectamente que lo que Jesús confesó, fue lo que dijo el profeta Daniel, pero como a él no le recibieron Juan 1: 11, no le creyeron y por eso rasgó sus vestidos acusándolo de blasfemo.
Si Jehová, Yahweh o Yave, es el mismo Jesús, ¿por qué le cuesta tanto a la gente creer que el NOMBRE del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo es Jesús? (Mt 28:19)
La mala interpretación de aquellos llamados “primeros padres” de la Iglesia han dejado marca en la mente de millones de personas alrededor del mundo, los cuales han sido bautizados, no con el nombre, si no con una trilogía de títulos, absteniéndose de invocar el nombre pila de Dios.
Cualquier hombre que tenga hijos, es padre, y como tuvo un padre, también es hijo, y si está vivo tiene espíritu, pero él no es tres personas, es una y tiene un nombre. Así es Dios, una persona, manifestada de tres maneras; y con un NOMBRE.
Las primeras personas bautizadas fueron tres mil y la orden de Pedro fue: bautícense en el nombre del Señor Jesucristo. (Hch 2:38)
Si Pedro fue el primer papa, como dicen los católicos ¿Por qué no aplicó la trilogía que aplican ellos, incluyendo muchos grupos protestantes?
Es sencillo saber esto: primero; Pedro sabía, quien era el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, y sabía cual era su NOMBRE. Además el evangelio de Mateo no se había escrito todavía.
Segundo: la Iglesia católica no dio inicio con Pedro como primer papa
(Eso es mentira).
La Iglesia Católica nació 300 años d. C., con el primer concilio llamado; concilio de Nicea, ahí se proclamó a un Dios de tres personas, acordando que el bautismo fuera según Mateo 28: 19. Dado que ya para ese tiempo tenían en su poder (al menos) el Evangelio de Mateo.
El bautismo en el NOMBRE de Jesús producía y produce un cambio radical en el creyente, adquiere un mayor compromiso y permanecía la unción del Espíritu en sus vidas 1° Juan 2: 27. Esta unción los mantenía seguros de su confesión y no lo negaban aunque los sentenciaran a muerte. Esto es hacer discípulos, no ganar almas o conquistar laicos (doctrina nicolaita)
El diablo maquina en la mente carnal del hombre, y como esta muerte carnal lo llevaba más bien al paraíso de Dios, Satanás maquinó que la muerte carnal no le estaba dejando frutos entonces usó a hombres corruptos como Tertuliano que se inventaran ser cristianos y así engañar si hubiera sido posible a los escogidos de Dios.
A partir de ahí nació un sistema religioso que amparado por los gobernantes comenzó a imponer su doctrina, a proclamarse única religión del imperio romano y el que practicara otra sería igualmente asesinado y para esto contaban con el apoyo de los soldados romanos. A partir de ahí sumaron por un espacio aproximado de Mil Quinientos años una cantidad arriba de los sesenta y ocho millones de cristianos muertos; todos aquellos que no quisieron ser sellados por esta bestia, llamada por la Biblia: Babilonia la grande, la madre de todas las rameras.
¿Por que la madre de todas las ramera?
Porque parió hijas y ella fue la primera que fornicó, adulterando el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo, el cual dijo: mi Padre y yo uno somos; no dos, o tres.
La marca de la Bestia, que según la reina Valera será en la frente, según parece el original dice en la mente.
“Según un profeta llamado William Marriot Brahan la gran ramera es la bestia, y toda las denominaciones que adoptaron su misma doctrina (dejando sólo la adoración de imágenes) son las hijas, es decir que son como la imagen de la bestia”.
El bautismo en la trilogía del Padre, Hijo y Espíritu Santo, contradice lo que la escritura dice:
Todo lo que hagáis de palabra o de hecho, hacerlo todo en el nombre de Jesucristo. (Col 3:17)
Todos usamos el nombre de Jesús para muchas cosas, pero muchos no lo usan para bautizar.
Estoy seguro que si usaran la trilogía para orar por un enfermo no les causaría ningún efecto.
Al no bautizar en el nombre no hay un efecto de vivir un cristianismo sin vergüenza y sin mal testimonio, un cristianismo Santo.
Hoy la muerte no es física, ahora es espiritual, pues el sistema de muchos grupos es imagen de la católica, una copia doctrinal que nació con la reforma de Martín Lutero. Ahí parió Babilonia la Grande la madre de todas las rameras. ¿Por qué ramera?
Porque le pasaron por encima a lo que practicó Pedro, Felipe, Juan e incluso Pablo a quienes se le dio el evangelio exclusivamente por revelación y quien fue bautizado por Ananías y no dudo que fuera en el nombre de Jesucristo, puesto que él también usó el nombre para bautizar.
Todo esto está en el libro de los hechos y es parte importante para practicar una doctrina sana, esto es estar en la palabra.
Recordemos que el término Señor se le adjudica de parte de Dios a Jesucristo y este término es el más amplio, con el cual dirigimos a Dios.
En el antiguo testamento lo usaron los profetas, esto no quiere decir que hay dos Señores.
Comparemos los dos siguientes pasajes.
Me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. El Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel. (Ap 22:6)
¿Quien envió su ángel? El Señor, el Dios.
Cómo se llama este Señor, este Dios leamos: YO, JESÚS, he enviado mi ángel. Ap 22:16.
Aquí dejó constar Jesucristo, que ya no debe leerse: YO, Jehová, he enviado mi Ángel.
Podemos darnos cuenta que el término Jehová no se usa nunca en el nuevo testamento.
¿Por qué razón?
Porque Jesús dijo: “he dado a conocer tu nombre a los hombres que del mundo me diste”. (Jn 17:6 y 26)
Y en hebreos dice: “anunciaré a mis hermanos tú nombre”. (Hb 2:12)
Si Jehová fuera en nombre del Padre, Jesús no hubiera dicho aquello porque ya todos tendrían que saber el nombre.
Aunque Jesús pronunció el YO SOY varias veces, éste lo que quiere decir es: el Auto existente.
Aquel ángel de Jehová nunca declaró su nombre a nadie, aunque era el portador del nombre. (Ex 23:20,21)
Por ser Jesús aquel mismo Ángel él dijo:
“Yo he venido en nombre de mi Padre”. (Jn 5:43)
Si Jesús dijo: “Padre nuestro que estás en los cielos santificado sea tu nombre”.
Esto testifica de que el Padre tiene un nombre por ejemplo Jesús dijo: “glorifica tu nombre, o Padre. Entonces se escuchó una voz del cielo: lo he glorificado y glorificaré de nuevo”. (Jn 12:28)
Entonces Jesús dijo: “ahora el Hijo del hombre es glorificado, y Dios es glorificado por medio de ÉL”. (Jn 13:31)
Si Dios glorifica al Hijo, es obvio que haga lo mismo con el nombre.
Cuando Pedro le dijo a aquella multitud que a Jesús, Dios lo había hecho Señor y Cristo, estaba diciendo Dios y Mesías.
¿Y qué dijo Tomás?
¡Señor mío y Dios mío! Juan 20: 28.esta exclamación fue redundante, porque Señor y Dios significa lo mismo.
Por eso cuando Jesús dijo, no tentarás al Señor tu Dios Mateo 4: 7. Le estaba dando a entender al diablo que él intentó tentar a Dios, igualmente cuando dijo: Al Señor tu Dios adorarás y sólo a él servirás. (Mt 4:10)
¿A quién adoramos y a quién servimos?
Los apóstoles y otros muchos adoraron a Jesús y en hebreo dice: “Adórenlo todos los ángeles de Dios”. (Hb 1:6)
Jesús dijo: escrito está en los profetas:
TODOS SERAN ENSEÑADOS POR DIOS. (Jn 6:45)
Cuando Isaías dice: y se llamará su NOMBRE (en singular) admirable y consejero, DIOS FUERTE, PADRE ETERNO, príncipe de paz. (Is 9:6)
Ojo los términos que usa el escritor, incluyendo Padre Eterno.
Y se llamará su nombre, o sea que Jesús es un nombre, admirable y que es aconsejable, que es fuerte y que será eterno. Sobran las palabras.
¿Quién vino a enseñarlos?
¿Acaso no estuvo Dios con nosotros?
“Emanuel “¿no nos enseñó Jesús y nos enseña aún? Escudriñemos
Si la unción que han recibido de Él permanece en ustedes, NO NECESITAN que ninguno los ENSEÑE, sino que como la UNCION es de Dios, los instruye acerca de todas las cosas. (1°Jn 2:27)
Jesús dijo: “YO estaré con ustedes todos los días” y también dijo: “pero el ayudador el Espíritu Santo, a quien mi Padre enviará en mi NOMBRE, ÉL les enseñará todas las cosas y recordará todo lo que les he dicho”. (Jn 14:26)
Jesús no dijo: El Espíritu Santo estará con ustedes; Él dijo: Yo estaré.
Así es que si tenemos la unción del Santo, él nos revelará todas las cosas.
¿Quién ha sido el encargado de revelar siempre?
El Espíritu Santo de Dios. (Hch 10:19 =13:2 =13:4 =21:11 =20:23)
Ahora: ¿Al nombre de quién se refería Pablo en siguiente pasaje?
Los que están bajo el yugo de esclavitud consideren a sus amos dignos de todo honor para que no sea blasfemado el NOMBRE DE Dios y su doctrina. (1° Tim 6:1)
No sea blasfemado el NOMBRE ¿Qué nombre? el nombre de Dios dice. ¿ Es el término Dios un nombre? En el mundo hay muchos dioses y todos tienen un nombre.
¿Acaso el Dios verdadero no tiene nombre?
Porque Dios no es injusto para olvidarse de sus obras y del amor que han demostrado hacia SU NOMBRE, por que han servido a los santos y continúan sirviéndoles. (Hb 6:10 y 3° Jn 7)
¿En qué NOMBRE se sirve a Dios?
En el nombre del Señor Jesús.
Y los hombres fueron quemados por intenso calor, y los hombres blasfemaron el NOMBRE DE DIOS. (AP 16:9) ¿Cuál es el NOMBRE de Dios?
Al vencedor lo haré columna en el templo de mi Dios, y no saldrá de nuevo y escribiré sobre él el NOMBRE DE MI DIOS y el de la nueva Jerusalén
(La cual desciende del cielo) y mi NOMBRE NUEVO. (AP 3:12)
Les escribo a ustedes, hijos, porque sus pecados han sido perdonados por su NOMBRE, les escribo a ustedes padres porque HAN CONOCIDO A AQUÉL QUE ES DESDE EL PRINCIPIO. (1° Jn 2:12, 13,14)
¿Quién es desde el principio? Jesús, el que estaba en el principio con Dios. Jn 1:2
Él que niega a Hijo tampoco cree en el Padre, él que reconoce al Hijo también reconoce al Padre. (1° Jn 2:23)
En ese día pedirán en mi NOMBRE, y no les digo que yo suplicaré al Padre por ustedes. (Jn 16:26.)
Como Jesús en el mismo espíritu, y el espíritu es Dios, y todos los que hemos nacido de Dios, somos engendrados del Espíritu, al igual que a Jesús, el Espíritu es nuestro Padre y como ÉL es el Espíritu, lo podemos invocar por Padre, por eso tenemos acceso libre al trono de la gracia en Jesucristo, EL ÚNICO DIOS VERDADERO.
Pero sabemos que el Hijo de Dios vino, y nos ha dado entendimiento para conocer al verdadero, y estamos en él, en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. ÉSTE ES EL VERDADERO DIOS Y LA VIDA ETERNA. (1° Jn 5:20. = Ap 3:7 = Is 9:6)
Yo y mi Padre somos uno.
(Jn 10:30 =17:11 =17:22 =Rom 9:5 =Tito 2:13 =Fil 2:6 = Hb 1:8 =Judas 4)
Además de todas estas citas podemos agregar las siguientes.
Yo soy el Alef y la Tau dice: JAHWEH, DIOS, EL QUE ES, EL QUE ERA Y EL QUE HA DE IR, EL TODO PODEROSO. (Ap 1:8 =22:13)
Por tanto en aquel día mi pueblo conocerá MI NOMBRE; yo soy el que dice: HE AQUÍ, YO SOY. (IS 52:6)
Y aquel día Yahweh será REY sobre toda la tierra; Yahweh SERÁ UNO Y UNO SERÁ SU NOMBRE. (ZAC 14:9)
Estaba revestido con una vestidura rociada de sangre y su nombre era llamado: el verbo de Dios. (Ap 19:13 = Ap 19:16 = Jn 1:1)
Y regirá (Reinará) a las naciones, con vara de hierro. (Ap 19:15)
Por mí mismo juré, de mi boca surgió palabra de justicia, que ante mí se doblará toda rodilla, y por mí jurara toda la lengua. (Is 45:23 =Fil 2:10 = Rom 14:11)
Todas estas son razones clarísimas de que no hay diferencia entre Jehová o el Padre y Jesucristo por eso cuando hebreos dice:
“Jesucristo es el mismo Ayer, Hoy y por los Siglos”. Hb 13:8. No podemos pensar que esto debe tomarse desde el día en que nació de María.
Por eso Jesús dijo:
“Antes que Abrahán fuera, YO SOY”. (Jn 8:58 =Is 41:4)
Para que el resto de los hombres busqué a Yahweh. Y todos los gentiles llamados de mi NOMBRE. (Jesuses) (Hch 15:17

Juan (Edgar Hernán) a todas las iglesias del mundo: gracia y paz sean a ustedes de parte del que es, y que era y que ha de venir, de los siete Espíritus que hay delante de su trono, y de parte de Jesucristo, el testigo, el fiel, el Primogénito de los muertos y EL SOBERANO de los Reyes de la Tierra. (Ap 1:4,5)

HE AQUÍ, YO MISMO QUE HABLO, AHÍ ESTARÉ. (Is 52:6)










Restaurando los muros. mininehemías@hotmail.com

Año 2009.




¿ES DIOS UN DIOS DE TRES PERSONAS; O TRES MANIFESTACIONES?
Dios es una persona, manifestada de tres maneras.
Él es, el mismo.

Trabajo realizado por:

Edgar Hernán Sánchez Calderón


Esperando que sea de gran bendición e iluminación en su vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario