viernes, 18 de septiembre de 2009

¿QUIÉN ES EL DIOS DE ESTE MUNDO?

¿Quién es el Dios de este mundo?

¿Quién es el Dios de este mundo?
Hay muchos hoy día haciendo conjeturas sobre ¿Quién es el Dios de este mundo? Y la verdad que no he visto ningún estudio que corresponda a la palabra sobre este tema.
La palabra dice: De Jehová es la Tierra y su plenitud el mundo y los que en él habitan. Sal. 24:1.
En este pasaje debemos hacer diferencia entre dos cosas Tierra y mundo.
La Tierra la fundó el Señor para que el hombre la habitara y la sojuzgara (Gen. 1:28.) Desde ese momento Dios era el Dios de todo, en absoluto.
Pero con la caída del hombre, éste cambió la originalidad de las cosas.
Ellos ya no eran hijos de Dios, sino hijos del diablo. Aunque físicamente Satanás no puede crear nada, (más bien se vale de lo ya creado) espiritualmente sí puede engendrar hijos.
Recordemos lo que dijo Jesús a los fariseos: (los más religiosos y estrictos cumplidores de la ley) Vosotros sois de vuestro padre el diablo. Jn. 8:44, 47.
El que practica el pecado es del diablo. 1º Jn. 3:8.
Dentro del reino de Dios hay un solo Padre, en él de las tinieblas hay principados, gobernadores, potestades y huestes de maldad. Ef. 6:12. Esto de las regiones celestes, o sea en los aires: y aunque el nido de Satanás está en las profundidades del abismo Él es el príncipe de la potestad del aire. Ef. 2:2/ Jn. 14:30. - 16:11. - 12:31/ 1º Jn. 5:19.
¿Qué es el mundo entero? Él que practica el pecado. 1º Jn. 2:15, 16/ 1º Jn. 3:8.
Sabemos que somos de Dios y el mundo entero está bajo el maligno. 1º Jn. 5:19.
Si usted sabe que es de Dios entonces usted no es del mundo. Jn. 17:9. - 17:15.
Dice: El mundo fue hecho por él pero el mundo no le conoció. Jn. 1:10
¿A qué le llama mundo la Biblia? A todo aquél que no conoce a Jesucristo y no le entrega su corazón.
Por eso cuando se habla del Fin del mundo, quiere decir Fin de todo gobierno del hombre, o sea Fin de todo el que no quiera ser gobernado por Dios.
Esto es, el que ama más al mundo.
Satanás le dijo a Jesús: A ti te daré todo el poder de estos reinos (los reinos económicos) y la gloria de ellos, porque a mí me han sido dados. Lc. 4:6.
¿En dónde se los dieron? En el Edén.
Aunque dice reinos, él no es un rey, es príncipe.
El dios de este mundo es Manmou o Mamón, éste es el dios dinero.
Este dios es el que ha cegado a muchísimos hombres en toda su historia. 2º Cor. 4:4.
Por ejemplo David: fue un joven pastor de ovejas sencillo y humilde. Luego fue un guerrero, luego fue un fugitivo, luego un rey. Y siendo rey, se creyó el dueño de todo y cayó en adulterio y asesinó a sangre fría. Se arrepintió, sí, pero la opulencia le llenó de orgullo y ociosidad. 2º Sam. 11:2. - 11:15.
El apóstol Pablo advierte: Pero los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición, porque raíz de todos los males es el AMOR al dinero. 1º Tim. 6:9, 10.
Aquí no dice que el dinero es malo, lo malo es el amor al dinero.
La Biblia enseña que debemos Amar a Dios sobre todas las cosas. Mt. 22:37/ Mr. 12:30.
Jesús dijo: Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y todo lo demás vendrá por añadidura. Mt. 6:33.
Muchos no buscan primero el reino aunque predican el reino, su mirada está enfocada en el dinero que pueden ganar, pues éstos no predican el evangelio de Jesús, sino el de un sistema religioso el cual se ha convertido en un coloso financiero.
Cuando el joven rico se le acercó a Jesús y le dijo: Maestro bueno. ¿Qué he de hacer para heredar el reino de los cielos? Como él era rico pensó que el reino se gana con dinero, pero no es así.
Ahora bien: La gente creía que el que estaba bien económicamente, en buena salud, buen puesto y posición, éste era candidato al reino; pero los cojos, ciegos, mancos, leprosos, etc.; eran unos malditos y estaban fuera del reino.
(Como el pastor, Raúl Vargas, dijo: “Los que están en pobreza están en maldición”)
Éstos están pensando lo mismo que aquéllos.
Y cuando Jesús dijo: Difícil es que un rico entre en el reino, los apóstoles se asombraron y dijeron: ¿Entonces quién podrá ser salvo? Lc. 18:18, 26.
El evangelio de la prosperidad económica no es el evangelio de Jesús. Juan decía: Él que tiene dos túnicas déle una al que no tiene; y el que tiene que comer haga lo mismo.
Lc. 3:11.
Hoy podría ser un televisor al que no tiene.
Jesús dijo: Dad y se os dará. Lc. 6:38.
Él no dijo: déme, déme, déme.
Los apóstoles no dijeron: Dennos, dennos, dennos.
Ellos dijeron dad. ¿A quien? ¿A ellos? ¡No! A los necesitados.
¿Cuánto dinero cogió Pedro de la venta de las propiedades? ¿Cuántas casas hizo, cuántos templos, cuántos trajes compró? Hch. 4:37.
Si usted entiende lo que lee, se dará cuenta que Pedro no tenía ni plata ni oro. Hch. 3:6.
Ellos no se aprovecharon de las riquezas de nadie, para llenarse los bolsillos.
Hoy día muchos “pastores”, etc., se han hecho un reino y su rey es el dinero, ellos se reúnen y se hacen sus banquetes con los centavos de los pobres; mientras los pobres comen arroz y frijoles, ellos comen caviar, langosta, cordero, los mejores cortes de carne, los filetes más finos de pescado y pollo, y platillos de etiqueta, y los más caros que se puede usted imaginar, y puedo visualizar sus carcajadas y gozo, y sus rajonadas por haberse construido un majestuoso templo y de tener mil o más almas en él. Al invitado le dan almuerzo, al pobre se lo cobran.
Escuché a un hermano decir: Trabajé todo el día asando carne en la “Iglesia”, le preguntó al encargado que si podía comerse una y éste le dijo que no, que la pagara, y él no tenía dinero.
Ese día recaudaron dos millones de colones-monedas de Costa Rica-aproximadamente como unos cuatro mil dólares.
No dicen ellos y la Biblia. El obrero es digno de su salario. Lc. 10:7 / Mt 10:10 / 1º Cor. 9:14/
1º Tim. 5:18.
¿Acaso no trabajó éste? ¿O es qué él, es un esclavo?
Este no es el verdadero evangelio; el verdadero les ha sido encubierto.
Pablo dice: Antes bien renunciamos a lo oculto y vergonzoso, no andando con astucia, ni adulterando la palabra de Dios. 2º Cor. 4:2.
¿Qué es andar con astucia? Mirando a quien le sacamos algo, regalado, eso lo he visto.
Llegan a la parcela del hermano le palmean la espalda le dicen: Hermanito, gloria a Dios, aleluya como te ha bendecido el Señor, que buenas yucas y los plátanos están bien buenos, que montón de gallinas, que buen pollo. Y ya con eso se lleva su saco lleno. “El señor a respondido nuestras oraciones” ¡ja, ja, ja!
Sinvergüenza, si él pagó el diezmo porqué no le paga las cosas.
Me pregunto ¿Cuándo Pedro, Jacob, Felipe o Pablo mencionaron la palabra diezmo?
Sigue diciendo Pablo: Por el contrario, manifestando la verdad, nos recomendamos, delante de Dios, a toda conciencia humana. 2º Cor. 4:2.
Esto es; que delante de Dios verifiquen si estamos predicando la verdad o no.
Si el sistema religioso de los fariseos etc. No fue aprobado por Jesús, echando fuera a los vendedores, cambistas, etc. Y la casa original de adoración para todas Las Naciones, las habían convertido en cueva de ladrones, ¿Qué le garantiza a usted que su lugar de adoración o casa, el Señor no la vea también como cueva de ladrón?
¿Por qué descartó Jesús aquella casa y la sentenció a que de ella no quedaría piedra sobre piedra?
#1 Porque la convirtieron en un centro financiero.
#2 Por que ya no eran necesarios los sacrificios y no era necesario más templo.
Por eso los apóstoles no invirtieron los dineros en templos, todo lo repartieron a los pobres.
¿Por qué hay templos hoy? Porque es un buen negocio.
Ellos conquistan laicos, los apóstoles hacían discípulos, o sea hombres que llegaban a ser iguales a ellos, no menores, ni mayores.
Hoy día un líder somete las almas a un sistema, no a la palabra, porque lo que sabe el líder no se lo dice al laico; eso no lo hacían los apóstoles.
Ellos enseñaban “Hasta que todos llegaran a la unidad de la Fe y del conocimiento del Hijo de Dios, AL HOMBRE PERFECTO, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo”
Así ya no serán niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error; sino que, siguiendo la VERDAD EN AMOR, crezcamos en todo en Aquél que es la CABEZA, ESTO ES, CRISTO.
¿Quién es la cabeza? ¿El apóstol, el pastor, el maestro, etc.? ¡No! ES CRISTO.
Por eso él dijo: No seáis llamados maestro ninguno de vosotros, por que uno es vuestro maestro, el CRISTO, el que es mayor de vosotros sea vuestro siervo. Mt. 23:10, 11.
Cuando no hay un verdadero discípulado, un genuino bautismo, no hay una verdadera unción.
¿Y qué pasa cuando hay una verdadera unción?
Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña TODAS las cosas y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permanece en él.
1º Jn. 2:27 / Jn. 14:26 / Jn. 16:13.
Pablo el apóstol enseña que no es bueno predicar por ganancia deshonesta, a los tales. Es preciso tapar la boca, porque trastornan casas enteras enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene. Tito 1:11 / 1º Tim. 3:3, 8. - 6:10.
El predicar por ganancia, le lleva a la codicia; como también Pablo lo enseña.
Hch. 20:30 / 1º Tim. 6:10 / Stg. 4:2.
¿Cómo puede un apóstol llegar tan bajo que se da el lujo de vender aceites, paños ungidos y no sé que cosas más?
Por sus frutos los conoceréis. Mt. 7:15, 16.
Pero hay gente que no conoce; y es como masoquista, como que les gusta que les saquen el dinero con toda clase de cosas.
Los apóstoles (algunos) de hoy los serán del dinero, el evangelio de Jesús se les ha enredado todo. Hoy no están por la oveja, sino por su lana. En cada culto que se hace, sea de todos, sea de jóvenes, de señoras, de varones, etc. En todos estos cultos pasan la canasta.
Jesús no pasaba la canasta, les daba cestas de pan y pescado.
Cuando Pablo solicitó unas dádivas u ofrendas fue porque los hermanos en Jerusalén estaban pasando escasez; ellos suplían la escasez de otros pero no se recogía nada, sólo por recoger; hoy eso se ha hecho una costumbre; han quitado el derecho al Espíritu de decidir cuando y a quien le debo de dar.
Cuando no se fundamentan las cosas exactamente con la palabra, se cae en desgracia.
Si Eva, al menos hubiera consultado con su cabeza (Adán) de repente se habría mantenido firme en lo que el Señor les dijo. Gn. 2:16. - 3:1, 7.
Pero ella tomó su propia decisión afrentando su cabeza (Adán) y hoy en día muchas Evas están haciendo lo mismo, arrastrando a sus maridos a la falsedad, porque ella quiere vivir muy bien, vestir muy bien, comer muy bien, etc.
El hombre también cayó de la palabra verdadera, y se fue tras su propio conocimiento; cayendo en la zalamería de sus mujeres. Ella es el subproducto, él la corona de la creación de Dios, el cual el diablo hizo caer por la ligereza de la mujer, y hoy también la está usando, para hacer caer al hombre, destruyendo así el producto.
He visto mujeres atravesarse ante su marido para que éste no llegue al verdadero conocimiento del evangelio de Jesucristo, el cual no se basa en las riquezas, sino en la piedad.
Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento, porque nada hemos traído a este mundo, sin duda, nada podremos sacar. 1º Tim. 6:6, 7.
Si alguno enseña otra cosa y no se CONFORMA a las SANAS palabras de nuestro Señor Jesucristo y a la DOCTRINA que es CONFORME A LA PIEDAD, está envanecido, nada sabe y DELIRA acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen ENVIDIAS, PLEITOS, BLASFEMIAS, MALAS SOSPECHAS, discusiones necias de hombres corruptos de entendimiento y privados de la VERDAD, que toman la PIEDAD como fuente de GANANCIA. 1º Tim. 6:3, 5. Hoy hacen un centro, usando a Dios como palanca y a los “restaurados” los envían con alcancías a pedir. Algunos no están en el centro, sólo llegan a pedir el tarro, del cual les dan un porcentaje.
¿Cuáles fueron las sanas palabras del Señor?
De gracia recibisteis, dad de gracia.
Al que te pide dale.
Dad y se os dará.
¿A quién hay que darle? Al que tenga mayor necesidad. Él no pidió para sí.
Los apóstoles tampoco. Pero hoy, hay que tener mucho cuidado; pues algunos no trabajan.
¿Es usted un “apóstol”? De ser así, entonces imite eso.
¿Si usted se mete a estudiar para ser pastor creyendo ser llamado por Dios y lo que está viendo es que con unos cuantos miembros usted la puede pasar bien, está muy equivocado?
El llamado de Dios para su servicio, es muy sufrido, observe lo que Pablo vivió, e imítelo.
El hombre que no quiere ser sufrido no dice la verdad, la camufla, para su propio beneficio.
¿Qué le estás dando a la grey? ¿Pan vivo, o migajas de pan mohoso?
Tengo que decir; El diezmo es de la LEY, y si usted me dice que no.
Entonces ¿Por qué tenía un reposo? Dt. 15:1.
¿Qué es esto? Que aún la tierra no se sembraba el séptimo año; igual como no se trabajaba el séptimo día, o sea sábado.
Si a la tierra se le daba reposo el séptimo año, entonces en ese año no se diezmaba.
Lea Deuteronomio 14:22, 29.
Como el diezmo es de la ley, Jesús nunca lo enseñó a sus discípulos, pues él venía con un nuevo pacto y ocupaba limpiarlos de la vieja levadura.
La práctica del diezmo hoy, es adulterar el evangelio de Jesucristo, por eso se les ha entenebrecido el entendimiento, y no les ha resplandecido la VERDAD del evangelio, el cual es: HACER JUSTICIA, MISERICORDIA Y FE. Mt. 23:23.
Jesús cumplió con lo dicho por el profeta.
“El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón, a pregonar libertad a los cautivos y vista a los ciegos, a poner en libertad a los OPRIMIDOS y a predicar el año agradable del Señor” Lc. 4:18, 19 / Is. 61:1, 2.
La práctica del diezmo, liga a las personas al viejo pacto y la ley dice: “no codiciaras” y cuando alguien da el diezmo creyendo que Dios “abrirá la ventana de los cielos para derramar bendición hasta que sobreabunde” Mal. 3:10, 11.
La mente del que practica eso va hacia ese punto, entonces el diezmo hace las de un imán, trae sobre aquél el resto de la ley, haciéndolo codicioso y como la ley es maldición, si la convino con la gracia, me debilita la gracia, y sería un cristiano fluctuante.
Los líderes hoy día buscan pasajes en el nuevo testamento para enseñar del diezmo, y el único es Mt. 23:23. o Hb. 7:5. pero ambos van dirigidos a los hebreos, y hace énfasis que el diezmo es de la ley.
Analicemos esos pasajes.
Escribas y fariseos hipócritas: (¿Es usted un fariseo hipócrita?)...que diezmáis
La menta, el eneldo y el camino; y dejáis lo más importante de la LEY…(ojo, Jesús está hablando de la LEY, y los diezmos no eran lo más importante ) era, hacer justicia, misericordia y Fe; esto era necesario hacer sin dejar de hacer aquello. Mt. 23:23.
Esta última frase la toman como excusa para que no deje de diezmar, pero a usted no le enseñan que Jesús nunca le dijo eso a los apóstoles, y que eso era una práctica levítica, y si usted practica eso ya no está en el nuevo pacto, sino que lo regresan al viejo, entonces usted tendría que practicar como rito de Moisés la circuncisión
Hch.15:1,5. - 15:24. y el sábado además de muchos otros artículos lo cual sino los practica, quebrantará la ley y la ley se debe practicar toda, o nada.
Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen MANDAMIENTO de, tomar del pueblo (¿Cuál pueblo?) Los diezmos según la LEY, es decir, de sus HERMANOS aunque estos también sean descendientes de Abraham. Hb. 7:5.
¿Por qué Jesús, no pidió diezmos?
Por que Él no era levita, era Judío, más bien Él tenía que darlos. ¿En qué pasaje dice que él los dio?
Hermano esta práctica le ha llevado a usted a un desenfreno material, por eso usted lee, (si es que lee) y no entiende y el Señor nos dice el que lee entienda.
Si usted da el diezmo porque hay una promesa de bendición económica, entonces juegue lotería también.
La lotería no tiene un pasaje dirigido a tal o tal, la Biblia sí, y el libro de Malaquías era profecía contra Israel, Mal. 1:1. y en el capítulo tres dice: la nación toda, no naciones todas; además este libro está entre los libros proféticos del antiguo pacto, y la ley y los profetas fueran hasta Juan. Mt. 11:13.
Él que lee entienda.
¿Cuál ley vino a cumplir Jesús?
La de hacer justicia, misericordia y fe.
¿Es justo que a una anciana viuda y pensionada le pidan el diezmo?
Porque si no lo da, es una ladrona. Mal. 3:9.
Y los ladrones no heredan el reino de los cielos.
¡Como si la salvación se pudiera pagar!
¿Ven como sí están enredaditos los que predican del diezmo?
Si a los gentiles los circuncidaban estaban obligados a cumplir toda la ley, tenían entonces que diezmar. Eso era predicar por ganancia deshonesta. A los tales apártalos de ti.
“Al buen entendedor, con pocas palabras”
Así es que: El dios de este mundo es el dinero, el cual les ha cegado el entendimiento, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios. 2º Cor. 4:4.
¿Cómo no pueden entender Mateo 23:23, en el cual Jesús dice: Que dejen lo más importante de la LEY?
Esto quiere decir que Jesús no sólo habló de diezmo sino que estaba hablando de la ley y ellos practicaban lo que no era más importante, además eran muy rigurosos en aquello, pero no le daban sustento al necesitado.
Estoy viendo desde hace mucho, que muchos de ustedes practican lo mismo, de repente sí, son unos escribas y fariseos hipócritas.
Se que a muchos esto no les va a ir muy bien, pero tengo mi Biblia, podemos chequearla con la suya.
Cambie su sistema religioso, porque el que tiene hoy se va a caer.
Tú dices: Yo soy rico, me he enriquecido y de nada tengo necesidad. Pero no sabes que eres desventurado, pobre, ciego y estás desnudo. Ap. 3:17, 18.
Estamos en la edad de laodicea y muchos le están haciendo honor a esta profecía.
Él que tiene oídos para oír que oiga.
CRISTO debe ser nuestra cabeza, debemos formar su cuerpo, sin pretender ser más que nadie, más bien menor que mi hermano, para no enorgullecernos.
Abraham tenía a Dios como cabeza, Lot buscó un lugar congregacional, buscó un liderazgo y llegó a ser alcalde de la ciudad. Su color era la ambición. Abraham sin ser ambicioso recibió muchas riquezas, y que sólo una vez diezmó, y no de sus riquezas. ¡Aló!
Escudriñad las escrituras. Jn. 5:39.
Cuando tú separes a Dios de las riquezas comenzarás a ver muy claramente el verdadero evangelio.
Para concluir analicemos Mt. 6:24.
Ninguno puede servir a dos señores, por que odiará a uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas. Mt. 6:24.
Sabemos lo que significa el término Señor, esto es, Dios, amo, hacedor, rey, etc.
Como hemos aprendido, Satanás, no es dios, es príncipe, y aquí en este pasaje Jesús enseña que hay dos señores. Él y el dinero.
Por eso dijo: No podemos servir a Dios y a las riquezas.
Jesús nunca mezcló su ministerio con el dinero, si lo hubiera hecho habría aceptado el ofrecimiento de Satanás en la hora de la tentación. Y con eso promulgar un evangelio lleno de falsas esperanzas puesto que el dinero es vanidad, aunque necesario.
Como ya leyó. El dinero no es malo, lo malo es el amor a él.
No améis al mundo, ni a las cosas que están en el mundo.
Si alguno ama al mundo el amor del Padre no está en él, porque nada de lo que hay en el mundo-los deseos de la carne, de los ojos y la VANAGLORIA de la vida-provienen del Padre, sino del mundo. 1º Jn. 2:15, 16.

MINISTERIO NEHEMIAS
Ragde Nanreh Zehenas Noredlac.
Correo electrónico/ e-mail: mininehemias@hotmail.com
http: //sanadoctrina-sanadoctrina.blogspot.com
Restaurando los muros.
Soy un Hijo de Dios, libre, atado a Cristo, él es mi cobertura no una religión, ni grupo denominacional.
Los apóstoles siempre fueron hermanos, no cabezas de nadie, Cristo debe ser nuestra cabeza.

SHALÓM

No hay comentarios:

Publicar un comentario