viernes, 18 de septiembre de 2009

PALABRA PROFÉTICA PARA EL FIN DEL MUNDO

PALABRA PROFETICA PARA EL FIN DEL MUNDO

Trabajo realizado por:
Ragde Nanreh Zehenas Noredlac.
http: //sanadoctrina-sanadoctrina.blogspot.com
Correo: mininehemias@hotmail.com
Restaurando los muros


“El que persevera hasta el fin será salvo”
MT 24:13

Mucho se ha dicho respecto al fin del mundo, incluso se han dado en varias oportunidades fechas para tal asunto. Cierto es que del día y la hora nadie sabe, sólo el Padre, pero en cuanto a los tiempos y ocasiones si se nos dieron algunas pistas; es cuestión de tener la unción para saber todas las cosas.

Y si la unción que han recibido de ÉL permanece en ustedes no necesitan que ninguno los instruya, sino que como la unción es de DIOS, los instruye acerca de todas las cosas y es verdadero y no hay falsedad en ella. 1º JN 2:27.

Pero al ayudador el Espíritu Santo a quien mi Padre enviará en mi nombre, él les enseñará todas las cosas y les recordará todas las cosas que yo les he dicho.
JN 14:26

¿Qué es el fin del mundo?

El fin del mundo es la terminación de todo gobierno del hombre, es el final del tiempo permitido por DIOS para el hombre mismo, que no quiso ser gobernado por DIOS.

DIOS como creador ha querido que nosotros dependamos en todo de ÉL; pero con el pecado de los primeros padres, el hombre se convirtió en una raza caída.
El tiempo establecido para el fin del mundo lo reseñó DIOS en el libro de Daniel cap. 9:24,27 lo que aquí está, es exclusivo para Israel, ese ha sido el pueblo con el que DIOS establece los tiempos.

“La aparición de Jesús fue el tiempo del fin”

DIOS le dice a Daniel:

Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, poner fin al pecado y expiar la iniquidad para traer la justicia perdurable, sellar la visión y la profecía, y ungir al santo de los santos. Sabe, pues, y entiende que desde la salida de la orden para restaurar y edificar Jerusalén hasta el Mesías príncipe, habrá siete semanas y sesenta y dos semanas, se volverán a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. Después de las sesenta y dos semanas se le quitará la vida al Mesías y nada ya le quedará. El pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario, su fin llegará como una inundación y hasta el fin de las guerras durarán las devastaciones. Por otra semana mas confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio continuo y la ofrenda. Después de la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación y lo que esta determinado se derrame sobre el desolador. DN 9:24,27

¿Qué es prevaricación?

Es cometer prevaricato o sea promulgar leyes injustas, según el diccionario. Es también apartarse o revelarse del orden divino no queriendo ser gobernado por DIOS.

Poner fin al pecado es acabar con la tentación del diablo contra el hombre. Expiar la iniquidad es el sacrificio de Cristo la justicia perdurable es la eternidad del justificado. Sellar la visión y la profecía es no haber más predicación y ungir al Santo de los santos es coronar a Jesús como Rey de reyes y Señor de señores. Todo esto está enmarcado dentro de setenta semanas cuando ellas se cumplan vendrá el fin del mundo. El Señor desglosa las setenta semanas siete primeras, sesenta y dos luego, y por último la setenta. Estas son semanas de años, cada semana son siete años, setenta son cuatrocientos noventa años.

Las primeras siete junto con las sesenta y dos suman sesenta y nueve (69) así es que usaré esta cifra para explicar. Al decir hasta el Mesías príncipe habrá siete mas sesenta y dos, quiere decir sesenta y nueve (69).
Dice que: desde la salida de la orden hasta el Mesías príncipe hay sesenta y nueve semanas (69). Esto quiere decir que Jesús se manifestó al inicio de la semana setenta, puesto que es después de la sesenta y nueve que se le quitara la vida al Mesías. Este Mesías es Jesucristo, pues el término aparece con mayúscula. El quitarle la vida al Mesías es lo mismo que hacer cesar el sacrificio continuo y la ofrenda y esto se da a la mitad de la semana setenta.
Cuando dice: después de la semana sesenta y nueve se le quitara la vida Mesías indirectamente esta hablando de la semana setenta, por eso es que luego se menciona con claridad enfatizando que a la mitad cesará el sacrificio.
Algunos creen que esto lo hace el anticristo por la aparición de Tito, pero Tito no es el anticristo, pues si vemos con detenimiento el que realiza las cosas dentro de estas semanas es el Señor nada más; Él es el que hace el pacto con muchos, y este pacto lo sello con su sangre. La aparición de Jesús fue el cumplimiento del tiempo:
El tiempo se ha cumplido y el reino de los cielos se ha acercado. MR 1:15

Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo DIOS envío a su Hijo, nacido de mujer y que estaba bajo la ley. GAL 4:4 1ª PD 1:20.

Si al cesar el sacrificio y la ofrenda (y a la mitad de la semana) es por el sacrificio de Jesús, pues ya no hay mas sacrificio que valga a partir de aquel, por eso el velo del templo se rasgó, señal clara de que ya no eran necesarios mas sacrificios.
Pero ahora en el fin de esta edad se ofreció asimismo una sola vez para anular el pecado, mediante el sacrificio de si mismo. HB 9:26

Si Jesús se manifestó en la semana setenta, verdaderamente aquel era el tiempo final esto solo para Israel los gentiles no hubiéramos tenido oportunidad si Israel hubiera recibido al Mesías, pero por su incredulidad el tiempo se detuvo con la muerte de Jesús, para Israel, y se abrió para los gentiles. ROM 11:20 ROM 11:25

El que haya cumplido la primera mitad de la semana setenta nos da a saber que solo quedan un tiempo, tiempos y la mitad de un tiempo. DN 12:7

Esto es lo mismo que tres años y medio.

Daniel dice: desde el día en que sea quitado el sacrificio continuo y la ofrenda hasta la abominación desoladora habrán mil doscientos noventa días. DN 12:11

¿Por qué desde el día que sea quitado?

Al cortarse la semana con el sacrificio de Jesús el tiempo vivido desde ahí es como sino existiera, mas que todo para Israel. Cuando el falso mesías se de a conocer cesará los sacrificios que Israel esté realizando en aquellos días entonces él dirá: ya no son necesarios más sacrificios yo soy vuestro mesías y a partir de ahí se cumplirán los mil doscientos noventa días (1290) hasta la abominación desoladora.

¿Por qué los judíos estarían sacrificando?

Porque ellos están por construir el templo y esto para instaurar de nuevo el sacrificio y este será el que cese el anticristo. La abominación será en el lugar santo y este lugar esta en el templo, este acto se dará dentro de los últimos tres años y medio de la semana setenta.
Aunque Jesucristo cesara el sacrificio, los judíos no entendieron eso, por eso siguieron la práctica como tenían un templo. Pero DIOS usando al general Tito les destruyó la ciudad y el santuario e Israel fue disperso por todo el mundo, quedando sin territorio, sin país
Ahí murió Israel como nación, profecía de Óseas seis dos. Nos dará vida después de dos días, al tercero no resucitará y viviremos delante de él. OS 6:2

¿Por qué nos dará vida? Porque primero murieron ¿Cuándo fue eso? En el año setenta, según el calendario romano.
¿Qué son los dos días? Son dos mil años. El tercer día es el milenio. ¿Cuándo debió haber nacido Israel? Por ahí del año dos mil setenta (2070), esto según el calendario romano.

Este renacer de Israel ocurrió en el año mil novecientos cuarenta y ocho (1948). Es muy posible que Israel muriera en el año sesenta y ocho (68). Si esto fuera así tendría que haber nacido en el dos mil sesenta y ocho (2068) para que se cumplieron los dos días (dos mil años). Con esta fecha notamos que Israel nació ciento veinte años antes de los dos mil años.

“Los ciento veinte años”

Leyendo el libro de génesis encontré algo curioso respecto a las generaciones.

DIOS le dice a Noé:

No permanecerá mi aliento con el hombre para siempre porque él es carne; serán sus días ciento veinte años. GEN 6:3

Vemos aquí que DIOS marcó un tiempo de ciento veinte años para el fin de aquella edad. Hay quienes dicen que cada generación es de cuarenta años, eso puede ser posible porque el tiempo que DIOS le dio a Israel para salir de Egipto fue de ciento veinte años fracturado en tres etapas de cuarenta años.

Estudiando este asunto leí lo siguiente

Entonces él dijo a Abraham: ten por seguro que tus descendientes serán peregrinos en una tierra que no será suya, en la cual servirán y serán oprimidos durante cuatrocientos años. GEN 15:13

Luego dice:
Pero a la cuarta generación volverán acá, púes todavía no han llegado a su colmo las culpas de los amorreos. GEN 15:16

Observemos que aquellos estarán cuatrocientos años como siervos y que volverían a la cuarta generación.
Esta palabra me llenó de curiosidad, porque Israel estuvo cuatrocientos treinta años en Egipto, vagó cuarenta por el desierto y Josué pudo tardar diez años para establecer los doce tribus, sumando así cuatrocientos ochenta años, los cuales si lo dividimos entre cuatro nos dan ciento veinte años por generación.
Cuando DIOS le dio a Daniel las setenta semanas, estaba marcando cuatrocientos noventa años para el fin de o sea cuatro generaciones.
Sabemos que Israel estuvo sin profeta por espacio de cuatrocientos años hasta Juan el bautista o sea cuatro generaciones. Este apareció años antes de que se cumplieran los cuatrocientos noventa años o sea setenta semanas.
Es posible que Juan fuera mermando su ministerio por ahí de los cuatrocientos ochenta y tres años (483) que sería el cumplimiento de sesenta y nueve semanas quedando por cumplirse la semana setenta que son siete años. El principio del ministerio de Jesús, estaría marcando el tiempo del fin.

¿Qué marcaría el tiempo del fin con la manifestación de Jesús como el cristo?

1- La aparición del Elías

Juan el bautista fue el Elías que había de venir. MT 11:14 MT 17:12

Si esto es así debemos saber que ya no hay más Elías que han de venir, la Biblia no lo menciona, aunque si habla de los dos ungidos u olivos, estos aparecen al arranque de la segunda mitad de la semana setenta. Hubo un profeta llamado William Braham al cual sus seguidores le llaman el Elías de la última edad, sin embargo aunque sea profeta no puede ser Elías, porque nunca ha habido un Elías que sea gentil.

2- La presencia de Moisés y Elías en el monte de la transfiguración. MT 17:1,8 LC 9:28,30 MC 9:2,8

Esta aparición se dio cuando Jesús ya terminaba su ministerio, y hablaban con Jesús de su partida, estos vinieron como señal de que la segunda mitad de la semana podría comenzar si Israel hubiera aceptado a Jesús como Mesías. Con aquella transfiguración Jesús pudo ascender al cielo sin necesidad de morir y resucitar pues él ahí estaba adquiriendo el cuerpo que siempre ha tenido y con el cual se apareció a muchos en el antiguo testamento.

Aunque Isaías habla de la muerte del Mesías, si Israel lo hubiere recibido lo hubieran ungido como Rey y ahí mismo el comienzo del milenio. Por eso muchos estaban a la expectativa de que el Señor vendría en el cualquier momento.

Quien para esto estaba designado previamente desde antes de que el mundo fuera establecido, y fue revelado al final de los tiempos por causa de ustedes. 1ª PD 1:20 EF 1:10 GAL 4:4

Con la muerte y resurrección de Cristo, quedó sellado el nuevo pacto, y todo aquel que cree en su nombre será salvo, y esto no es por la ley la cual fue hasta Juan. LC 16:16
Este nuevo pacto les dio a los gentiles la oportunidad de entrar al reino de los cielos. ROM 11:25

Queda claro que Israel fue cortado al menos por dos días (2000 años) hasta que se abra de nuevo el tiempo a Israel. Este tiempo será de tres años y medio, ahí muchos de ellos creerán en que Jesucristo si es el Mesías.

La abominación desoladora como señal

Todos los lectores de la Biblia esperan señales para el tiempo del fin, pero lo que preguntaron los discípulos no fue por señales, sino por señal en singular; lo de señales es por el subtitulo de MT 24:3.Leamos con detenimiento.

Habiéndose sentado Jesús en el Monte de los olivos se acercaron los discípulos para decirle: dinos ¿Cuándo serán estas cosas y que señal habrá de tu venida y del fin del siglo? MT 24:3
Jesús les revela todas las cosas (plural) que sucederán lo cual no será el fin, sino principio de dolores.
El esquema que usa Jesús es igual al que usan los jueces, le hacen saber todas las cosas y por última dicen: Por tanto. Esto fue lo que hizo Jesús después de dar a conocer todas las cosas.
Por tanto cuando veáis la abominación desoladora en el lugar santo - de la cual habló el profeta Daniel – el que lee entienda – entonces los que estén en Judea, huyan a los montes. MT 24:15

¿Dónde está el lugar santo?

Está en el templo de DIOS en Israel, aquel que construyó Salomón que destruyó Nabucodonosor que restauró Nehemías, y que destruyó Tito. Si esta abominación es la señal, ella en este momento no se puede dar acabo, porque en Israel no hay templo.

¿Por qué tiene que haber templo?

Porque el anticristo se sentara en él. Leamos:
Pero les suplicamos hermanos míos respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y nuestra reunión con él, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar ni os conturbéis, ni por espíritu ni por palabra ni por carta, como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor esta cerca. ¡Nadie os engañe de ninguna manera! , pues no vendrá sin que antes venga la apostasía y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama DIOS o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de DIOS, como dios haciéndose pasar por DIOS. 2ª TES 2:1,4

Aquí el apóstol menciona la venida del Señor además nuestra reunión con él, esto es el arrebatamiento. Luego al decir que no vendrá se sigue refiriendo al Señor; esta venida no se dará según Pablo, hasta que venga el apóstata o sea el anticristo, el cual se sienta en el templo de DIOS como dios.

La construcción del templo es inminente para que se cumpla la señal. Con la construcción del templo se instaurará de nuevo el sacrificio continuo y la ofrenda, la cual no realiza Israel desde que Tito destruyó el templo. Al aparecer el anticristo con grandes señales y prodigios delante de los judíos estos creerán que él es el mesías, el cual dirá: ya no son necesarios mas sacrificios, ya estoy aquí, soy vuestro mesías y así hará cesar aquellos sacrificios, contándose a partir de ahí, mil doscientos noventa días. DN 12:11

Esto es como si Cristo muriera y cesara el sacrificio y desde ahí se cuentan aquellos días. El estar el cese a la mitad de la semana es el de Cristo, y se da al fin de su ministerio y el del anticristo al principio. Cuando Jesús inicia su ministerio podría ser que se cuenten mil doscientos sesenta días, terminando ahí el mensaje de Juan los mismos que predicaran los dos testigos para aquel mismo tiempo. La abominación desoladora es el establecerse el anticristo en el templo. Jesús murió para la pascua eso es el recordatorio de la salida de Israel de Egipto éxodo 12 esto sería a los mil doscientos noventa días. El anticristo hará esto para ese mismo día, desde ahí se deben de contar cuarenta y cinco días para el arrebatamiento.

¿Por qué digo esto?

Leamos lo que dice Daniel:
Dichoso aquél que esté expectante, aquél que llegue a mil trescientos treinta y cinco días. DN 12:12
Esto es cuarenta y cinco días después de la abominación desoladora. Es imprescindible que todo santo espere estos días con gran fuerza de voluntad, pues en cierta ocasión Israel no lo logró (luego veremos en donde esta eso).

Jesús ascendió al cielo cuarenta días después de su resurrección y los apóstoles esperaron diez días mas para recibir poder de lo alto, o sea el Pentecostés.

El Pentecostés se celebra siete semanas después de la pascua, esto es cuarenta y nueve días, el día cuarenta y nueve hacen la preparación para el día cincuenta. Los cuarenta y nueve días representan 490 años.
Israel debió celebrar el Pentecostés en Canaán si hubieran ido en línea directa puesto que de Egipto hasta Canaán se tardaban seis o siete semanas, cuarenta y dos o cuarenta y nueve días. Es precisamente estos cuarenta y cinco días que Israel aguantó sin revelarse contra Moisés. Veamos
Partieron de Elim, y toda la congregación de los hijos de Israel llegó al desierto de Sin, el cual se encuentra entre Elim y Sinaí, a los quince días del segundo mes, después de haber salido de Egipto. Entonces toda la congregación de los hijos de Israel murmuró en el desierto contra Moisés y contra Aarón. EX 16:1,2
A los quince días del segundo mes, estos son cuarenta y cinco días o mes y medio dentro de los cuales se celebra la pascua. Estos días varían según el año lunar judío.
Si el Señor dice: Dichoso el que este expectante, aquél que llegue a mil trescientos treinta y cinco días. DN 12:12
Esto es cuarenta y cinco días después de la abominación desoladora, la cual será para el día de la pascua, como ya referí. El arrebatamiento de Jesús se dio cinco días antes; creo firmemente que la iglesia lo será a los cuarenta y cinco, celebrando el Pentecostés en el monte, en Jerusalén.
Y Jehová de los ejércitos hará en este monte a todos los pueblos banquete de manjares suculentos, banquete de vinos refinados, de sustanciosos tuétanos y vinos generosos. IS 25:6

Jesús es primero en todo 1º COR 15:23 COL 1:18 por eso la novia espera cinco días más; él subió a los cuarenta días. Tengo claro que la abominación desoladora es la señal de la segunda venida de Cristo, aunque William Braham dijo que ese fue la construcción de la mezquita de Omar en el Monte Hebron, donde estaba el templo que destruyo Tito. No hay otro lugar en el que Israel pueda construir su templo, por eso creo que en alguna guerra contra Israel esa mezquita sea destruida, ya sea por un error de lanzamiento bélico o porque Israel la destruya.

Si DIOS está con Israel (el cual es la niña de sus ojos) no hay ninguna nación que pueda hacerle frente. Hace mucho fracasaron algunas naciones en el intento por acabarlos, aquellos fueron atacados por enjambres de abejas. Si Israel libra una batalla así, después de ahí podría estar viniendo un tiempo de paz, en el cual construirán el templo, apareciendo el anticristo con señales, hechos poderosos y falsos milagros. 2º TES 2:9

Con todos estos pasajes nos damos cuenta que no podemos separar el arrebatamiento de la primera resurrección, y esta será en el día final, por lo tanto el arrebatamiento se dará en ese mismo día.

Así dijo el Señor: El que persevere hasta el fin. MT 24:13

Y que él estaría con nosotros hasta el día final. MT 28:20

¿Qué sucederá en el día final?

Respondiendo él les dijo: El sembrador de la buena semilla es el Hijo del hombre, el campo es el mundo, la buena semilla son los hijos del reino y la cizaña son los hijos del Maligno. El enemigo que las siembra es Satanás la cosecha (siega) es el fin del mundo y los Ángeles son los cosechadores. Por tanto, así como la cizaña es cortada para quemarla en el fuego, ASI SERÁ EN EL FIN DEL MUNDO. Cuando el hijo del hombre mandará a sus Ángeles y escogerán de su reino a todos los que han sido de tropiezo, y a todos los que hacen iniquidad, y los arrojarán al horno de fuego, allí será el llanto y el crujir de dientes. Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. MT 13:37,43

En este pasaje dice: la cosecha es el fin del mundo. La cosecha es igual que siega, segar es recoger el trigo, pero aquí es la cizaña la que se recoge primero.
Veamos la otra parábola:

El reino de los cielos se puede comparar a una red arrojada al mar, que llena la sacan a la playa, y sentándose los escogen, poniendo los buenos, en cestas y desechando los malos. ASI SUCEDERA EN EL FIN DEL MUNDO. MT 13:47,49




Observemos aquí que lo bueno lo echan en cestas y de inmediato tiran lo malo. Las dos cosas se dan al unísono, no sacan los peces buenos y dejan los malos en la red siete o tres días y medio, representando esto lo que muchos enseñan; que el arrebatamiento se da y viene la gran tribulación. Si el arrebatamiento se da antes de la tribulación entonces ese sería el fin, en ese caso no hay necesidad de tribulación.

Esto sería pasar por alto la palabra de Jesús que dijo:
Y yo estaré con ustedes todos los días hasta el fin del mundo. MT 28:20

¿A quien le dijo esto Jesús?

A todos los discípulos

¿Estarían ellos hasta el fin del mundo?

Es claro que no; pero esto lo dijo para toda la iglesia, para que supiéramos hasta cuando debemos de estar.

“Los Ángeles serán los segadores”

Esto será inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, veamos.

Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, las estrellas caerán del cielo y las potencias de los cielos serán conmovidas. (HB 12:26)
Entonces aparecerá la señal del Hijo del hombre en el cielo y todas las tribus de la tierra lamentarán cuando vean al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con PODER Y GRAN GLORIA. Enviará a sus Ángeles con gran voz de trompeta y juntarán a sus escogidos, desde un extremo del cielo al otro.
MT 24:30,31
Veamos aquí que la separación de las almas las hacen los Ángeles; esto es comparable con los siguientes pasajes. MT 13:37,42 MT 13:47,50 2ª TES 1:7 AP 14:14

“Las potencias serán conmovidas”

Pero los cielos y la tierra actuales están preservados por su palabra, siendo reservados para el fuego para el día del juicio y de la destrucción de los hombres impíos. 2ª PD 3:7
Pero amados míos, no olviden esta única cosa: que un día para el Señor es como mil años y mil años es como un día. (OS 6:2). El Señor no tarda su promesa como algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente por causa de ustedes, no deseando que ninguno se pierda, sino que todos procedan al arrepentimiento. Pero EL DIA DEL SEÑOR vendrá como LADRON EN LA NOCHE en el cual los cielos repentinamente dejaran de ser, y los elementos siendo quemados, se fundirán y la tierra y las obras que en ella hay no serán más. Por tanto, puesto que todas estas cosas han de ser fundidas, ¡cuan santos deben ser ustedes en su modo de vivir y en el temor de DIOS! Mientras esperan y anhelan ardientemente la VENIDA DEL DIA DE DIOS, en el cual los CIELOS, serán FUNDIDOS, y los elementos siendo quemados se fundirán. 2ª PD 3:10,12 1ª TES 5:1,4 AP 3:3 AP 16:15 HB 12:26

“EL SEÑOR VIENE COMO LADRÓN”

El término ladrón es clave para saber, que sucederá en aquel día. En el día del Señor sucede lo mismo que en el día de DIOS, todo será conflagración, todo será fundido. El día que el Señor viene como ladrón es para llevar a su novia, iglesia o como quiera llamársele.
Ciertamente viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios serán estopa. Aquel día que vendrá, los abrazará, dice Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama. Pero ustedes, los que reverencian mi nombre les resplandecerá el sol de justicia, y habrá sanidad sobre su lengua, y saldrán y saltarán como terneros de la manada. MAL 4:1,2 JOEL 2:11 AMÓS 5:18,20 SOF 1:14,18

Porque de lo alto se abrirán ventanas y temblarán los cimientos de la tierra, en gran manera será la tierra conmovida. Temblará la tierra como un ebrio y será removida como una choza, y tanto pesará sobre ella su pecado que nunca mas se levantará. Acontecerá en AQUEL DIA, que Jehová castigará al ejército del cielo en lo alto y a los reyes de la tierra sobre la tierra. Serán amontonados como se amontonan a los encarcelados en una mazmorra, y en prisión quedarán encerrados. Y al cabo de muchos días (mil años) serán castigados.
IS 24:18,22 2ª PD 3:7,12.
La luna se avergonzará, el sol se confundirá, cuando Jehová de los ejércitos reine en el Monte de Sion en Jerusalén, y brille su gloria delante de sus ancianos.
IS 24:23 MT 24:29,30

Aquel día se afirmaran sus pies en el Monte de Sion. ZAC 14:4

Acontecerá que en ese día no habrá luz, ni frió, ni hielo. Será un día único, solo conocido por Jehová, en el que no habrá ni día ni noche, pero sucederá que al caer la tarde habrá luz. ZAC 14:6,7 JOEL 2:30,31

“CUANDO VENGA EN AQUEL DÍA”

Es justo delante de DIOS, pagar con tribulación a los que os atribulan, mientras que a vosotros, los que sois atribulados daros reposo, junto con nosotros cuando se MANIFIESTE el Señor Jesús desde el cielo con los ANGELES de su poder en LLAMA DE FUEGO para dar retribución a los que no conocieron a DIOS ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo. Estos sufrirán pena de eterna perdición, excluidos de la presencia del Señor, CUANDO VENGA EN AQUEL DIA para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron. 2ª TES 1:6,10

Compare el término manifestación.
ROM 8:19 1ª COR 1:7 2ª TIM 4:1 TITO 2:13

Como ha leído esta manifestación será en llama de fuego, en ella se dará retribución a los que nos atribulan, mientras que a los atribulados reposo, ¿Cuando? Cuando venga en aquel día.

Cuando Cristo nuestra vida se manifiesta seréis manifestados con él en gloria. COL 3:4 1ª PD 1:13

He aquí el día de Jehová viene: Día terrible, de indignación y ardor de ira, para convertir la Tierra en soledad y raer de ella a sus pecadores. Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no darán su luz; el Sol se oscurecerá al nacer y la Luna no dará su resplandor. Castigaré al mundo por su maldad y a los impíos por su iniquidad; haré que cese la arrogancia de los soberbios y humillaré la altivez de los tiranos. Haré más precioso que el oro fino al varón y más que oro de ofir al ser humano. Porque haré estremecer los CIELOS, Y LA TIERRA se moverá de su lugar por la indignación de Jehová de los ejércitos en EL DÍA del ardor de su ira. IS 13:10, 13 IS 24: 17, 23 MT 24: 29, 30 ZAC 14: 12 MAL 3: 2

De igual manera como DIOS dio tiempo para que los amorreos colmaran sus pecados, así sucedió en los días de Noe y de Lot. Así sucederá en estos días, el pecado llegará al colmo y uno de los pecados más terribles del hombre además de la homosexualidad y mucho más es la indiferencia hacia DIOS, pues el hecho de decir: pues como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dándose en casamiento hasta EL DÍA en que Noé entró en el Arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos; así será también la VENIDA del Hijo del Hombre. MT. 24:38,39 LC. 17:28,30

Si el Señor guardó a Noé en el Arca el mismo DIA que se abrieron las cataratas de los cielos y así como el mismo DIA en que sacó a Lot de Sodoma ese mismo DIA el Señor derramó su ira. Así mismo dice Jesús que será su venida.

“EL DIA de la venida de Jesucristo será un día terrible, espantoso, ardiente, en llama de fuego”

¡He aquí que el NOMBRE de Jehová viene de lejos! Su rostro viene encendido como llamas de fuego devorador, sus labios llenos de ira y su lengua fuego que consume. IS. 30:27 66:15 2º TES 1:6, 10 IS. 51:6 IS 34:4 IS 40:10

“En aquel día Satanás será atado”

En aquel día, Jehová castigará con su espada dura grande y fuerte a leviatán, la serpiente veloz, a leviatán la serpiente tortuosa y matará al dragón que está en el mar. IS. 27:1 AP 20:2. Satanás será atado por mil años. AP 20:3

Así será el DIA de la venida del Hijo del Hombre.

Esto es lo que el Señor me ha revelado y no tengo temor de decir:
“Así dice el Señor”

En el día del Señor, día de DIOS, venida de Jesucristo, o fin del mundo, el Señor traerá con ÉL todas las almas que durmieron en ÉL. Estas resucitarán de donde hayan sido sepultados y en un instante los vivos serán transformados siendo arrebatados y unidos con los resucitados encontrándonos con el Señor en las nubes. Ahí estaremos escondidos entre tanto el Señor derrama su ira y con fuego destruye todo lo que el hombre haya edificado, pues todo eso es fuente de contaminación y el Señor no va a gobernar en este mundo con toda la contaminación que hay.

Respecto a que el Señor nos esconderá leamos el siguiente texto.
Anda pueblo mío, entra en tus habitaciones; cierra tras ti las puertas; ocúltate por un momento hasta que pase mi ira. Porque he aquí que Yahweh sale de su lugar para castigar la iniquidad del habitante de la tierra contra Él. Incluso la tierra dejará ver su sangre y ya no ocultará a sus asesinados. IS 26:20,21

Como dice Pedro: Todo se fundirá, será quemado. Pero quedará un tercio de los hombres.

Acontecerá en toda la Tierra - declara Yahweh que perecerán dos partes que estén en ella y serán destruidas pero sobrevivirá su tercera parte. ZAC. 13:8

Esta tercera parte la dejará el Señor para gobernarlo con vara de hierro. ¿Por qué con vara de hierro? Porque estos son los cabros separados que no alcanzaron a ser arrebatados, estos saben que ya estarán excluidos, pero que deben sufrir el gobierno de Jesús, por eso al fin del milenio cuando Satanás sea suelto (AP 20:3) le será fácil engañar las naciones, pues ellas verán en Satanás la oportunidad de derrocar a Jesús.
Por eso dice: Pelearán contra el Cordero y el Cordero los vencerá, porque él es el Rey de reyes y Señor de señores. AP. 20: 7,10

Cuando Pedro dice:
Pero nosotros, conforme a su promesa, esperamos cielo nuevo y Tierra nueva, en los cuales morará la justicia. 2º PD. 3:13

¿Qué es esto?
Cuando los cielos se encienden está hablando de la capa de ozono la cual en aquel día menos que sirve, y este cielo nuevo es el domo que Él pondrá sobre toda la Tierra. El Señor purificará o más bien hará nuevas todas las cosas. IS. 4:5,6

Como un manto los enrollarás. (AP. 6:14) IS 34:4 MR 13:25 LC 21:25,26

Aquí lo que dice es que lo que hay hoy se envejecerá, pero Él lo mudará, lo hará nuevo.
Esto nuevo que Él hará, será para el mileno luego de ahí esta Tierra será arrojada al lago que arde con fuego y azufre. AP. 20:11

Esto porque dice: luego vi cielos nuevos y tierra nueva, porque los primeros cielos y la primera tierra habían pesado, el mar no existía más. AP. 21:1

La Tierra que el Señor mude no será más después del milenio.
Al decir que vendrán cielos nuevos y tierra nueva, es que ya no los mudará, los hará nuevos.

La manifestación gloriosa del Señor será como un fogonazo, tan potente que todos los elementos serán deshechos (satélites, estaciones espaciales, vehículos espaciales, sondas, telescopios volantes, etc.) todo esto será fundido. “Los elementos caerán”.

Será un día grande y terrible como dicen los escritores. El que lee entienda.
No debemos dejar de mencionar que todo vehículo, edificio, petrolera, plantas nucleares, aviones, toda obra del hombre desaparecerá. No quedará nada que provoque contaminación.

Para vivir mil años la capa de ozono debe ser restaurada, ella impide que se produzcan bacterias, por eso en el principio los hombres vivían muchos años (casi mil). Ella evita la fatiga del Sol y no habrá necesidad de lluvia, todo será como aire acondicionado, subirá un vapor que refrescará la Tierra.

Recapitulo qué:
Si DIOS es un DIOS de números exactos y cumplió con Noe ciento veinte años para terminar con un tiempo de perversidad y de salvación, repitiendo eso con el nacimiento de Moisés, incluso sacando a Israel poco después de cumplir ochenta años.
Este profeta fue el reloj de DIOS para aquél tiempo. Ahora en este tiempo Israel se convierte en el reloj de DIOS para el último tiempo. Como leyó en páginas anteriores, según el Señor me ha ministrado, Óseas seis dos es la profecía clara para este tiempo.

Recordemos lo que dice:
Nos dará vida después de dos días al tercero nos resucitará y viviremos delante de ÉL. OS. 6:2

Para que alguien reciba vida debe estar muerto, e Israel murió en el año setenta después de Cristo (según el calendario romano). Esto con la invasión del general Tito. Este destruyó la ciudad y el santuario DN 9:26 e Israel fue desarraigado de su territorio muriendo como nación.

Israel debió estar muerto durante dos mil años, estos son los dos días.
Israel debió nacer en el año dos mil setenta, pero nació en el año mil novecientos cuarenta y ocho. Si a partir de ahí se deben de cumplir ciento veinte años, el fin del mundo sería para el dos mil sesenta y ocho (2068).

Pero como en los días de Noe así serán los días de la venida del Hijo del Hombre. MT 34:37

¿Estaría queriendo decir que nos daría ciento veinte años para el fin del mundo?

El aumento de la ciencia, el correr de un lado a otro, el comprar, vender, beber, casarse, se ha incrementado en los últimos años, cumpliéndose DN 12:4 = MT 24:8.

Si estos ciento veinte años se deben de cumplir, antes de eso Israel debe construir un templo.
¿Para qué construir un templo? Para instaurar de nuevo el sacrificio continúo y la ofrenda.

Este sacrificio continuo lo cesará el anticristo aunque ya Jesús lo hizo cesar con su muerte en la cruz del calvario, por eso el velo se rasgó. Este cese del sacrificio será la apertura de los segundos tres años y medio de la semana setenta de Daniel. A partir de ahí se deben contar mil doscientos noventa días y se dará la abominación desoladora.
Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora. MT 24:15

El lugar santo se encuentra dentro del templo de DIOS, y es ahí donde se establecerá el inicuo según 2º TES 2:3,4.

Esta abominación se dará a. los mil doscientos noventa días y Daniel dice:
Dichoso aquel que esté expectante, aquél que llegue a mil trescientos treinta y cinco días. DN 12:12

Esto es cuarenta y cinco días más. Esperar cuarenta y cinco días más después de aquello es indispensable para alcanzar la gloria, para recibir el Pentecostés.

La abominación desoladora será puesta en un día de pascua, igual con el sacrificio de Jesús el cual fue para la pascua, pues Él fue el cordero pascual para redención de la humanidad, Él fue quien hizo cesar el original sacrificio continuo, puesto que todo sacrificio que Israel o cualquier falso sacerdocio realice no tiene ninguna validez.
Jesús ascendió a los cuarenta días después de resucitar en esa oportunidad los apóstoles esperaron diez días más para recibir el Pentecostés.

Israel salió de Egipto luego del sacrificio pascual, si hubieran ido a Canaán en línea directa habría durado cerca de cuarenta y cinco días, habrían celebrado un Pentecostés al entrar a Canaán; pero el Señor los llevó por otro camino para probarlos, sin embargo ellos no pudieron pasar de los cuarenta y cinco días. Sin revelarse.

Según lo que el Señor me ha revelado a los cuarenta y cinco días o sea a la mitad del segundo mes, sucederá algo y esto será terrible, igualmente, como con Noé, aquellos sufrieron destrucción por agua, en el fin sufrirán por fuego. Si después de la abominación desoladora se deben esperar cuarenta y cinco días sería para ser arrebatados y celebrar el Pentecostés en el Monte Jerusalén. IS 25:6

Si el Señor nos está dando ciento veinte años y estos serían los finales, entonces el fin del mundo sería para el dos mil sesenta y ocho (2068) cumpliéndose ahí las profecías de Óseas seis dos.

He estado escuchando que el calendario maya tiene como fin del mundo en diciembre del dos mil doce (2012) y un “famoso Dr.” en escatología llamado Jack Van Impe, el cual ha enseñado por años que el arrebatamiento se dará y luego dará inicio la semana setenta de Daniel o sea siete años y vendrá el fin del mundo estando la iglesia en el cielo celebrando las bodas del cordero.

Este hombre se enredó en sus propios mecates ya que dijo que según el calendario maya, el fin del mundo sería para el dos mil doce. Qué lástima, tanto tiempo creyendo en la Biblia para terminar creyendo en el calendario maya.

¿Por qué digo esto?

Muy bien: si el fin del mundo es para el dos mil doce (2012) y estamos a mediados del dos mil nueve (2009) entonces solo faltarían tres años y medio para este fin, entonces hace tres años sucedió el arrebatamiento, estaríamos a punto de ver la abominación desoladora y el templo de DIOS no se ha construido.

Leí en un diario que en Israel se exhibían unos documentos de un Isaac Newton, este profetizó que el fin del mundo sería para el año dos mil sesenta (2060). Esto comparado con lo que le Señor me ha revelado tiene acierto, y si notamos que los cuarenta y cinco días no son similares en todos los casos, pues con Noé fue a los diecisiete (17) días del segundo mes. Con Israel fue a los quince días del segundo mes.
En todo esto debe haber una diferencia de años, pero creo que el fin del mundo está ubicado dentro de la década del dos mil sesenta (2060).

Al haber diferente fecha para celebrar la pascua, por causa de la luna llena, es obvio saber que por ese cambio, no sabremos entonces el día de la venida del Señor. Sin embargo la abominación desoladora será puesta en el lugar santo para una fecha pascual, o sea en semana santa.
Aquél inicuo engañará a los judíos, haciéndose mesías y proclamándose como DIOS al cual posiblemente le sacrifiquen a él un cordero.
Esto debería ser en la segunda semana del primer mes judío (abril, a los 14 días) y de ahí hay que esperar cuarenta y cinco días más.

Alrededor de ese día se estaría celebrando el Pentecostés. Para el Pentecostés será la venida del Señor, así como el Espíritu Santo llegó a los discípulos.

Esto porque el día que el Señor venga preparará para todas las naciones banquete de manjares suculentos, sobre este monte (Sión) con bebida añeja y exquisita de nuestro poderoso Salvador Celestial. IS 25:6 y 9

Esta será la celebración del Pentecostés en el monte de Sión.

El Señor nos ha dado derecho de conocer los tiempos y ocasiones, los judíos que vieron a Jesús no conocieron que aquél era el tiempo.
Pablo dice:
Pero ustedes hermanos míos, no estáis en tinieblas para que aquél día os sorprenda como ladrón. 1º TES. 5:1,4

No estar en tinieblas es saber que cosas deben acontecer para la venida del día de DIOS o fin del mundo.
Los hermanos enseñados por Pablo sabían estas cosas, pero llegaron otros diciendo que el Señor ya había venido; (según la Biblia Peshita) (hoy muchos dicen eso). Pero Pablo remachó diciendo que no fueran engañados por esa aseveración, pues el Señor no vendría hasta que se manifestara el hombre de pecado, el hijo de perdición, o sea el anticristo. 2º TES 2:1,4

¿Qué señal habrá de tu venida y del fin del mundo? MT 24:3

Esta señal es la Abominación desoladora. MT 24:15


Pero esta no se dará si no hay un templo y un lugar santo.

“El que lea entienda”

Las cosas espirituales se disciernen espiritualmente. Si usted tiene en verdad la unción, pruebe si esto es del Espíritu o no.
El Señor Jesucristo sea testigo entre ustedes y yo.

La paz de Jesús sea sobre todos.
Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario